Cortesía: Pixabay

Tres destinos estadounidenses para celebrar el amor

San Francisco, Nueva Orleans y Denver, tres destinos de película para disfrutar con tu amor el resto del año 2024.

¿Recuerdas la serie estadounidense de televisión Las calles de San Francisco?

Las calles de San Francisco (1972-1979) fue una de las series más populares de los años 70, que le valió 16 nominaciones a los premios Emmy, la serie narra la historia de dos detectives de homicidios, un veterano detective (Karld Malden) y un joven apuesto (Michael Douglas), quienes suman sus diferentes habilidades para resolver los crímenes de San Francisco, la ciudad del dorado puente Golden Gate, la sombra legendaria de Alcatraz, casa de los funiculares, de las calles inclinadas siempre cruzadas por tranvías. Los edificios modernos al lado de las casas victorianas, el populoso Chinatown, el vecindario de este tipo más antiguo y grande de Estados Unidos.

San Francisco cuna de la Generación Beat, del movimiento hippie, del surgimiento del New Age y el movimiento homosexual, que hoy los pasos peatonales de arcoíris llevan a tiendas inusuales, restaurantes de moda y mucha energía creativa en este vecindario amigable de la comunidad LGBTQ.

Es tus próximas vacaciones viaja con tu pareja a San Francisco para adentrarse en esos lugares icónicos y caminar por sus angostas calles en Grant Avenue y Stockton Street llenas de tiendas únicas. Si les gusta lo vanguardista, diríjanse al distrito Castro en el tranvía de la línea F. No pasen por alto los chocolates de la fábrica Ghirardelli.

En el cercano distrito Mission, descubran Mission Dolores Park. Compren un almuerzo para llevar en Bi-Rite Market. Y como los mariscos son una delicia, busquen algún puesto de comida de mar, que sirva clam chowder, la sopa de almejas que surgió en Nueva Inglaterra.

No se pierdan abordar un velero por San Francisco Bay, así recordaran episodios de la serie retro, Las calles de San Francisco o bien de otras películas filmadas en una ciudad con una personalidad única.

https://noticias.alejandrina.com.mx/en-el-dia-de-san-valentin-celebra-la-amistad-en-manzanillo

Nueva Orleans, es la reina del Mississippi

Crédito: Pixabay

Antes de visitar la ciudad Nueva Orleans, situada en el estado de Luisiana a orillas del río Mississippi pueden ver la película, La Princesa y el sapo (Disney Princesses, 2009), de una franquicia de The Walt Disney Company.

Una historia increíble te espera en Nueva Orleans

En 1519, los españoles descubrieron el delta del Mississippi. A finales del siglo XVII, los colonos franceses establecieron el asentamiento en el río Mississippi y en la costa del golfo de México. Los franceses le dieron el nombre de La Nouvelle-Orléans.

Hoy es una ciudad conocida por su hospitalidad, sitios históricos y excelente cocina, un crisol de culturas española, francesa, caribeña y africana que dan como resultado una brillante explosión de emociones, sonidos y sabores.

Despierten la imaginación

Paso a paso recuerden las escenas de la película, La Princesa y el sapo. En St. Louis Cathedral, que data del siglo XVIII frente Jackson Square, no olviden besar a su príncipe. En St Charles Avenue encuentren las lujosas mansiones de Nueva Orleans. En una de esas pueden ver a Charlotte. Igualmente es una de las calles por las que pasa el desfile de Mardi Gras, que ocurre antes del “Miércoles de ceniza” vean los bailes y disfraces. Fijen sus miradas en los carros alegórico de la cinta, La Princesa y el sapo podrían estar allí.

En el barco de vapor Natchez: ¡Tómense una selfie del recuerdo!

Suban a bordo del barco de vapor Natchez (único en el puerto de Mississippi). El recorrido ofrece a los visitantes buena música, comida y un paseo increíble.

Nueva Orleans está rodeada de pantanos. La recomendación emprendan un paseo en lancha para observar la variedad de aves, cocodrilos y lagartos. No se asusten si ven a un lagarto trompetista, personaje imperdible de La Princesa y el sapo.

Turistas de panteones

Es conocida como la ciudad embrujada de Estados Unidos. Sientan el escalofrío en una aventura nocturna. Los espíritus más famosos de Nueva Orleans te esperan y exploren el Barrio Francés conocido por su actividad paranormal. En la ruta Saint Cementery están tres cementerios. El primero es el más antiguo, en el segundo están las tumbas de famosos músicos de jazz, rememoren que la ciudad es cuna del jazz, y el tercero tiene los mausoleos lujosos. Sólo recuerden tener cuidado con las sombras, no queremos que los atrapen, como en la película La Princesa y el sapo.

Las delicias culinarias de Tiana

Crédito: Disney wiki

La mezcla de sabores cajún, creolé, francesa, española, italiana, caribeña y africana ofrecen una variedad de platos. Entre los platillos más representativos están: Frijoles rojos con arroz, ostiones a la parrilla, muffelattas, po-boy, crawfish, étouffée, gumbo, jambalaya, praliné y los camarones a la barbacoa. Sin embargo, los favoritos de Tiana son los beignets son un tipo de pan dulce frito con azúcar glas.

Cuenta la película, que desde pequeña Tiana demostró ser una excelente maestra en la cocina, tener buen sentido del gusto hasta saber que ingredientes usar para hacer un rico platillo. Tiana sueña con ser dueña de su propio restaurante algún día. Durante una noche de una fiesta de disfraces, ella se encuentra con el Príncipe Naveen, quien ha sido convertido en rana por un hechicero, y le propone besar a la rana, al hacerlo se convertirá de nuevo en humano. Sin embargo, tras darle un beso, Tiana, se convierte en rana. Los dos, convertidos en ranas, van en busca de alguien que rompa el hechizo.

Antes de regresar de viaje, tómate un coctel con tu pareja en el bar giratorio del Hotel Monteleone para celebrar su estancia en esa ciudad rica en cultura de Estados Unidos.

Denver, Colorado

Crédito: Pixabay

Denver nació como una ciudad impulsada por la fiebre del oro. La metrópoli exhibe con orgullo su legado del lejano Oeste, que se manifiesta en la arquitectura del siglo XIX, en el espectáculo anual National Western Stock Show y el rodeo que se celebran todos los años en enero. Esa historia es fusión de una ciudad contemporánea que se aprecia en los restaurantes, en las artes escénicas y museos. Denver está a orillas de las Montañas Rocallosas. Conoce la diversidad de plantas de las Montañas Rocallosas en el Jardín Botánico fundado en 1951, en medio de Mile High City, uno de los primeros jardines con prácticas sustentables.

Pasión por las actividades al aire libre

Denver seduce a los deportistas con las actividades al aire libre con kilómetros de senderos para correr, practicar senderismo y ciclismo; espacios verdes dentro de la ciudad. Los practicantes de yoga pueden asistir a una sesión sabatina en Yoga on the Rocks. En un parque tomen una clase de remo de pie, o alquilen un kayak en el embalse de Cherry Creek para remar por los alrededores.

Visiten museos excepcionales

Para los amantes de los dinosaurios, una visita obligada es Denver Museum of Nature &Science, pueden ver restos de dinosaurios y conocer el planetario. El Museo de Arte de Denver data de 1893 recorre las salas de arte indígena de Estados Unidos y obras artísticas del Oeste. Conozcan el Castillo Bishop, un edificio de 49 metros de altura. Uno detalle es el dragón de acero que lanza fuego.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *