La piel cuenta con un aliado. La COFEPRIS autorizó el medicamento específico para una enfermedad dermatológica.
Cortesía: Boehringer Ingelheim
El impacto para las personas con psoriasis pustulosa generalizada (PPG), es dolorosa. La enfermedad dermatológica es un grave padecimiento poco frecuente y de por vida, que puede ser mortal sino se trata con medicamentos innovadores. Se caracteriza por brotes que aparecen repentinamente en forma de ampollas dolorosas y llenas de pus en amplias zonas del cuerpo.
Atender la insuficiencia cardíaca
La PPG es crónica y rara. Esa enfermedad afecta alrededor de los 40 años con una mayor prevalencia en mujeres y durante el embarazo. En México no existen datos precisos de su incidencia, se estima que se presenta en 0.27 a 4.6 personas por cada 10,000 en el mundo, muchas de las cuales ignoran que la padecen.
https://noticias.alejandrina.com.mx/alianza-por-la-salud-visual
La enfermedad se caracteriza por brotes repentinos e intermitentes de pequeñas ampollas llenas de pus dolorosas no contagiosas de la piel, cuya permanencia se mantiene por días o semanas, expresó la doctora Delfina Guadalupe Villanueva Quintero, Fundadora e investigadora del Centro de Atención en Enfermedades Inflamatorias.
Innovador medicamento
Para esa enfermedad dolorosa y grave, la COFEPRIS autorizó en México el anticuerpo monoclonal específico. La innovadora terapia se trata de un anticuerpo monoclonal selectivo que bloquea la activación del receptor de la interleucina-36 (IL-36R), vía de señalización del sistema inmunológico implicado en el desarrollo de enfermedades autoinflamatorias, explicó en conferencia de prensa la doctora Guillermina Muñoz Gallegos, Directora Médica de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y el Caribe. Esta innovadora alternativa terapéutica ha demostrado resolver rápidamente los síntomas de los brotes de PPG y prevenir su reaparición.
Además de su aprobación en México, el medicamento cuenta con la aprobación de la EMA en Europa, y la FDA en los Estados Unidos, entre otros países.
El promover la salud dermatológica y destacar las repercusiones y consecuencias de la PPG forma parte del compromiso de Boehringer Ingelheim.
Deja un comentario