Una alianza en beneficio de los ojos.
La alianza entre Laboratorios Grin, Salauno y RetinIA busca concientizar a las personas sobre la importancia de la atención oportuna y detección temprana de cualquier patología ocular.
Crédito: Laboratorios Green
En su afán por mejorar la salud ocular de las personas, las empresas especialistas en cuidar los ojos, anunciaron la “Alianza Ve Por Tu Salud Visual”. En esta primera etapa, la alianza beneficiará a más de 3,000 personas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Especialistas de RetinIA y Salauno realizarán los tamizajes sin costo, en espacios de gran afluencia como corporativos, alcaldías y organizaciones de la sociedad civil, para obtener un prediagnóstico sobre la condición ocular de las personas que se sometan a este estudio y con esos hallazgos puedan acudir a una consulta gratuita con un especialista de Salauno y recibir un tratamiento oportuno si es necesario.
“Queremos extender el beneficio a diferentes estados del país, por lo que invitamos a instituciones públicas y privadas a abrirnos espacios, para alcanzar a un mayor número de personas y con esto, reducir las barreras económicas y geográficas que a menudo limitan la atención oportuna y detección temprana de patologías oculares”, detalló Luis Guillermo Cortés, CEO de Laboratorios Grin.
https://noticias.alejandrina.com.mx/gemelos-virtuales-impulsa-avance-de-medicina
Inteligencia artificial en alianza con los ojos
El médico Abelardo Vidaurreta, director de RetinIA, destacó que la innovación y tecnología en el campo de la salud juega un papel fundamental para obtener diagnósticos más precisos y que la digitalización de registros médicos, el análisis de big data, así como la interoperabilidad de sistemas, permiten una toma de decisiones más informada, lo que brinda a los profesionales de la salud una visión integral de la historia clínica de los pacientes.
Una captura fotográfica de fondo del ojo
Explica el médico Vidaurreta, que la captura fotográfica de fondo de ojo con inteligencia artificial se refiere al uso de algoritmos y tecnología de aprendizaje automático para analizar imágenes tomadas del fondo de ojo con el objetivo de detectar y diagnosticar enfermedades oculares. Esta técnica utiliza una cámara especializada para obtener imágenes detalladas de la retina y el nervio óptico, y luego utiliza algoritmos de inteligencia artificial para identificar características específicas que pueden indicar la presencia de enfermedades como la retinopatía diabética, el glaucoma o la degeneración macular, entre otras.
Esta tecnología puede ayudar a los médicos a detectar enfermedades oculares en etapas tempranas y proporcionar un diagnóstico más preciso y rápido, lo que puede llevar a un tratamiento más efectivo y a la preservación de la visión del paciente.
Deja un comentario