El robot rosa en el Centro de Excelencia Ortopédica México del Hospital Ángeles Lindavista. Ese aparato de tecnología robótica consigue mejores resultados con más seguridad.
Crédito: CHATGPS
¿ Qué es la osteoartritis?
La osteoartritis es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta las articulaciones, principalmente las rodillas, caderas, manos y columna vertebral. Se caracteriza por el desgaste del cartílago articular, lo que provoca dolor, rigidez, inflamación y dificultad para moverse.
En México, la osteoartritis es una condición prevalente, con un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, se estima que alrededor del 10% de los adultos mexicanos padece esta enfermedad. Esto representa aproximadamente 7.9 millones de personas.
Además, se estima que la osteoartritis es más común en mujeres que en hombres. Asimismo, se ha observado un aumento de los casos en los últimos años, posiblemente debido al envejecimiento de la población y el cambio en los estilos de vida.
Especialistas indicaron que la osteoartritis se caracteriza por el desgaste del cartílago articular, lo que puede causar dolor y rigidez de las articulaciones. Se estima que especialmente la osteoartritis de la mano y la rodilla son más frecuentes.
El proceso de la osteoartrosis no puede revertirse, pero puede controlarse a través de suplementos de grado médico, medicamentos para controlar el dolor y la inflamación, cambios en la dieta y estilo de vida, así como cirugías con el robot rosa.
https://noticias.alejandrina.com.mx/5-claves-para-conocer-a-cereales-nestle-en-su-cumpleanos
Robot rosa en acción
Javier Roberto Grijalva Moreno, ortopedista con alta especialidad en cirugía de rodilla, hombro y artroscopia,explica que el robot rosa otorgará cirugías más seguras y menos invasivas.
El director del Centro de Excelencia Ortopédica, ubicado en el Hospital Ángeles de Lindavista, dice que este centro representa un paso importante en nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención a pacientes con trastornos musculoesqueléticos, cuyo impacto afecta el día a día.
El robot rosa, es parte de la tecnología robótica que emplea ese centro en la atención de los pacientes. Ese robot es un dispositivo destinado a ser un asistente quirúrgico y que permite realizar cirugía robótica de prótesis de rodilla y cadera.
El robot rosa ayuda durante la intervención del corte y la implementación de la prótesis de rodilla. Además mejora la precisión y la recuperación del paciente.
Deja un comentario