¿Trabajas por turnos? ¿Eres trabajador industrial, operador de transporte, enfermera, policía o comerciante? Establece estos hábitos del sueño para descansar con tranquilidad.
Crédito de foto: Pixabay
¿ Trabajas en turnos? Los investigadores de Emma -The Sleep Company, identificaron en un estudio que el sueño es un problema para quienes trabajan o rolan turnos.
La investigación revela que los trabajadores que no laboran de 7:00 a 18:00 horas o que cambian constantemente de turno enfrentan un mayor riesgo de desarrollar un trastorno del trabajo por turnos.
El resultado:La interrupción de los horarios de trabajo puede provocar una desalineación circadiana, lo que afecta el bienestar físico y mental. Las repercusiones más comunes entre las personas son: insomnio, somnolencia diurna, deterioro cognitivo, alteraciones del estado de ánimo y enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y metabólicas.
La investigación señala que el trastorno del trabajo por turnos es una afección frecuente entre quienes tienen horarios de trabajo irregulares y surge de una desalineación entre las señales del sueño y la luz de la mañana. Esa condición puede afectar a más mujeres que hombres, y su prevalencia aumenta con la edad.
https://noticias.alejandrina.com.mx/como-prevenir-la-propagacion-de-enfermedades-respiratorias
La especialista Theresa Schnorbach, experta en sueño de Emma – The Sleep Company te comparte 7 hábitos para mejorar la calidad del sueño si trabajas o rolas turnos.
- Divide tu sueño: Para combatir la falta de sueño, divídelo en dos segmentos: cuatro horas después del turno y dos horas antes del turno. Esto mejora el estado de alerta, potenciando la atención y la vigilancia.
- Optimiza tu espacio para dormir: Crea un dormitorio propicio para dormir manteniéndolo oscuro, tranquilo y fresco. Quita cualquier exceso de luz, controla el ruido con tapones para los oídos y mantén una temperatura ambiente de 15°C a 18°C.
- Trata de mantener un horario de sueño regular: Mantén un horario de sueño regular, siempre que sea posible. De siete a nueve horas diarias, incluso en los días libres. Ajusta gradualmente al hacer la transición entre turnos y solicita trabajar por la noche, preferentemente cinco días o menos.
- Practica una buena higiene del sueño: La higiene del sueño es el antídoto contra el insomnio. Evita las siestas, reduce la exposición a la luz azul, modera el consumo de alcohol y cafeína y practica ejercicio.
- Supervisa el estado de alerta en tu lugar de trabajo: Los trabajadores por turnos son propensos a cometer errores y accidentes, por lo que tomar descansos breves (de 15 a 20 minutos) y consumir cafeína con moderación puede aumentar el estado de alerta.
- Fatiga de monotonía: Diversifica las tareas eso ayuda a evitar accidentes y percances. Toma una pequeña siesta antes de desplazarte al trabajo es una medida eficaz para prevenir incidentes de conducción provocados por la somnolencia.
- Consulta a un profesional: Si los remedios caseros para las condiciones del trabajo por turnos no han mejorado el sueño y, en cambio, los síntomas persisten, consulta a un médico que pueda explorar tratamientos o la terapia cognitivo-conductual.
Deja un comentario