Crédito: Enviaflores.com

El comercio electrónico de flores en México

El comercio electrónico de flores en México, o venta de flores por internet, es un sector en crecimiento, especialmente en fechas especiales como San Valentín y Día de las Madres.

Crédito: Enviaflores.com

Crédito: Enviaflores.com

El comercio electrónico de flores se caracteriza por picos de demanda en fechas específicas y períodos prolongados de baja actividad. Para hacer frente a esa estacionalidad, EnvíaFlores.com implementó en 2023 un sistema de mensajería automatizado e integrado a su CRM con una plataforma —la solución de referencia para empresas que integran Salesforce y WhatsApp para ventas, atención al cliente y marketing—, logrando un retorno a la inversión 19 veces superior al de sus campañas previas.https://treble.ai/

Por medio de su estrategia, se enviaron 1,200,000 mensajes segmentados a clientes de EnvíaFlores.com para recordarles fechas clave como el Día de San Valentín y ofrecer incentivos en temporada baja. La iniciativa obtuvo una tasa de respuesta del 55%, redujo los olvidos de compra y permitió incrementar las ventas fuera de los picos tradicionales.

https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/jamaica-market/?lang=es

https://noticias.alejandrina.com.mx/dolor-en-el-pechocuando-es-una-emergencia-del-corazon

“Con un proceso de implementación de menos de 2 semanas, pasamos de correos manuales a notificaciones proactivas que mantienen vivo el interés del cliente sin incrementar la carga del equipo de atención”, señala Mariana Torres, directora de Operaciones de EnvíaFlores.com


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *