El comercio electrónico de flores en México, o venta de flores por internet, es un sector en crecimiento, especialmente en fechas especiales como San Valentín y Día de las Madres.

Crédito: Enviaflores.com
El comercio electrónico de flores se caracteriza por picos de demanda en fechas específicas y períodos prolongados de baja actividad. Para hacer frente a esa estacionalidad, EnvíaFlores.com implementó en 2023 un sistema de mensajería automatizado e integrado a su CRM con una plataforma —la solución de referencia para empresas que integran Salesforce y WhatsApp para ventas, atención al cliente y marketing—, logrando un retorno a la inversión 19 veces superior al de sus campañas previas.https://treble.ai/
Por medio de su estrategia, se enviaron 1,200,000 mensajes segmentados a clientes de EnvíaFlores.com para recordarles fechas clave como el Día de San Valentín y ofrecer incentivos en temporada baja. La iniciativa obtuvo una tasa de respuesta del 55%, redujo los olvidos de compra y permitió incrementar las ventas fuera de los picos tradicionales.
https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/jamaica-market/?lang=es
https://noticias.alejandrina.com.mx/dolor-en-el-pechocuando-es-una-emergencia-del-corazon
“Con un proceso de implementación de menos de 2 semanas, pasamos de correos manuales a notificaciones proactivas que mantienen vivo el interés del cliente sin incrementar la carga del equipo de atención”, señala Mariana Torres, directora de Operaciones de EnvíaFlores.com
Deja un comentario