El balón gástrico es uno de los tratamientos para la obesidad más efectivos al día de hoy.
En México, se proyecta que uno de cada tres adultos tendrá obesidad. De acuerdo con el Atlas Mundial de Obesidad ( 2022), el país ocupa el 5 lugar en el mundo en obesidad.
Cortesía: Jerómimo Monrerrubio/ Programa Allurion
https://noticias.alejandrina.com.mx/complejo-tres-centurias-de-aguascalientes
El cirujano bariatra, Jerónimo Monterrubio, especialista en obesidad alertó a los mexicanos a atender la obesidad como una enfermedad y no un síntoma y que representa un serio problema de salud. “Para abordar la obesidad necesitamos socialmente aportar experiencia de todas las disciplinas médicas para atender el problema que va a causar con el tiempo enfermedades y muertes en los mexicanos”, señaló el especialista.
Balón gástrico
La obesidad no solo es un problema estético, sino de salud y debe considerarse como una enfermedad crónica como tal, por lo que es fundamental buscar ayuda profesional para tratarse.“En la actualidad existen diversas alternativas seguras e innovadoras para bajar de peso de forma saludable, tal es el caso del balón gástrico, que es una segura y revolucionaria alternativa para bajar de peso de manera saludable y sin riesgos” comentó el director del Centro de Tratamiento de la Obesidad “Montmed” de Monterrey, Nuevo León.
Un programa integral
Este tratamiento es parte del Programa Allurion que incluye la asistencia continua de un médico, un nutriólogo y un psicólogo durante al menos seis meses. Los expertos ayudarán a la persona a cambiar sus hábitos de alimentación y practicar ejercicio. El paciente no estará sólo mientras alcanza sus objetivos de pérdida de peso.
El tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica que permite al paciente perder peso de manera efectiva sin cirugía, sin endoscopía y sin anestesia. Lo mejor es que el dispositivo ayuda a adoptar fácil y rápidamente hábitos alimenticios saludables con el respaldo de un equipo de atención que guía al paciente en todo su proceso.
“Recordemos que la dieta y el ejercicio es la piedra angular en cualquier programa, pero, es importante no caer en productos milagros que prometen perder peso, sin cuidar su salud y poniendo en riesgo al paciente, definitivamente hay opciones para tratar el sobrepeso pero también problemas más severos en pacientes que no han logrado llegar a su peso ideal”, concluye el experto.
Deja un comentario