¿Sequedad en codos y talones? Los expertos de Belleza & Bienestar, un Programa de Responsabilidad Social de la Cámara Nacional de Productos Cosméticos (CANIPEC) que busca promover la compra informada, formal y consciente de productos de belleza y cuidado personal entre los consumidores mexicanos, comparten que no sólo el rostro requiere cuidados especiales, también las piernas y los brazos.

Cuidar estas zonas no sólo mejora la salud de tu piel, también impacta positivamente en tu autoestima y confort diario.
La piel de los brazos y las piernas también está expuesta a factores que pueden deteriorarla, como la fricción, los cambios de clima, la falta de hidratación o el uso de productos inadecuados. Estos factores pueden provocar sequedad, aspereza o incluso descamación en áreas como codos o talones, lo cual puede ser incómodo.
Los expertos del Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC recomiendan implementar cuidados específicos en estas zonas, con productos adecuados que puedes encontrar en el mercado formal, para mejorar la salud de la piel de forma visible y duradera.

Los expertos comparten 5 consejos clave:
Hidratación diaria, más allá del rostro: Las piernas y los brazos tienden a resecarse fácilmente, especialmente en climas secos o fríos. Usar una crema corporal con ingredientes como la urea, glicerina, manteca de karité o ácido láctico ayuda a retener la humedad y restaurar la barrera natural de la piel. Lo ideal es aplicarla justo después del baño, cuando la piel aún está húmeda.
Exfoliación suave para codos y talones: Estas zonas acumulan células muertas con mayor facilidad, por lo que es útil exfoliarlas una o dos veces por semana. Puedes usar exfoliantes suaves o productos con ácidos como el láctico o glicólico que ayudan a alisar y suavizar la piel. Recuerda no hacerlo en exceso para prevenir sensibilidad.
Prevención de talones agrietados: El uso de calzado abierto, caminar descalzo o no hidratar la piel de los pies puede causar sequedad extrema y grietas. Usa cremas específicas para pies que contengan urea pura y pantenol, y el uso de calcetines de algodón por las noches tras aplicar la crema ayuda a potenciar su efecto.
Protección solar también en brazos y piernas: Durante el día, estas zonas están más expuestas al sol. Aplicar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 30 en brazos y piernas ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y la pérdida de elasticidad en la piel.
Cuida lo que usas sobre tu piel: Usar productos del mercado formal garantiza que hayan pasado por controles de calidad y seguridad. Lee la etiqueta para conocer si el producto es el adecuado para tu tipo de piel, sigue las indicaciones para un uso correcto, averigua la fecha de caducidad y otros datos que también son relevantes.
https://noticias.alejandrina.com.mx/rinitis-alergica-un-problema-de-salud-publica-creciente
B&B promueve el acceso a productos seguros y accesibles, así como la construcción de hábitos de autocuidado que impacten positivamente en la salud mental y emocional de las personas.
https://www.neutrogena.es/consejos-belleza-cuidado-de-la-piel
Deja un comentario