Cortesía. Gobierno de San Miguel Allende

Semana Santa San Miguel de Allende

La conmemoración de la Semana Santa es el pretexto perfecto para conocer La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y recientemente como la Mejor Ciudad Patrimonio en México con actividades religiosas y turísticas.

Cortesía. Gobierno de San Miguel de Allende

https://noticias.alejandrina.com.mx/escapa-a-aguascalientes-con-tu-pareja

Cortesía. Gobierno de San Miguel Allende

Esta Semana Santa San Miguel de Allende está listo para ofrecer experiencias de vida que hacen única a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

San Miguel de Allende conserva las tradiciones religiosas de Semana Santa, además esta joya de Guanajuato también te ofrece un sinfín de actividades para planear una visita familiar, en pareja o en solitario y disfrutar al máximo esta temporada.

Tradiciones de Semana Santa

Si se quiere vivir la Semana Santa con la solemnidad propia de estas fechas, en San Miguel se puede asistir a las diferentes procesiones y actividades religiosas que se realizan a cabo en los principales templos.

El Miércoles Santo, el 5 de abril, se lleva a cabo la Procesión con las Veneradas Imágenes en el templo y barrio de San Juan de Dios.

El Jueves Santo, 6 de abril, a las 17 horas empezará la Solemne Celebración de la Institución de la Eucaristía en las parroquias de San Miguel de Allende. Visita a nuestro Señor en los altares artísticos erigidos ex profeso.

Por la mañana del Viernes Santo, camina en la Procesión del Santo Encuentro y, más tarde asiste al Santo Entierro, una procesión de luto que inunda las calles con aroma a manzanilla e incienso, además de los cantos de la Pasión del Señor interpretados por una orquesta que acompaña la imagen del Cristo Yacente. Finalmente, el Domingo de Resurrección será conmemorado a las 12 del día frente al Palacio Municipal con la Tradicional Quema de Judas.

Adrenalina en San Miguel de Allende

Cortesía:Gobierno de San Miguel de Allende

Si te gusta la adrenalina y las actividades al aire libre, conoce el Parque de Aventura San Miguel, donde se puede completar un circuito de siete tirolesas y un puente colgante. Este se realiza sobre el Cañón Águila Cola Roja, donde se puede hacer un recorrido en moto por la parte baja de San Miguel, a través de terracería, hasta visitar la primera fundación de San Miguel de Allende o bien dar un paseo a caballo a lo largo de 275 hectáreas de área natural y visitando el punto más alto de la ciudad.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *