San Miguel el Alto, el “pueblo bonito” de Jalisco.https://noticias.alejandrina.com.mx/3-motivos-para-visitar-la-ruta-cristera
Texto y fotos: Alejandrina Aguirre Arvizu
A tan solo 20 kilómetros de Jalostotitlán, se encuentra la ciudad más hermosa de Los Altos de Jalisco, San Miguel el Alto, considerado el “pueblo bonito” de Jalisco debido a sus sitios culturales y naturales. Y al contemplar sus elegantes construcciones de cantera rosa se da la razón, a un pueblo emblemático de la ruta Cristera.
Conoce la parroquia de San Miguel Arcángel, la Plaza principal, llamada General Ramón Corona, los portales, el templo de la Purísima, de estilo barroco construido en 1773, el Obelisco, una columna colocada en este templo y el de San Miguel, que mide 21.5 metros de alto. Tómate las selfies para compartir en tus redes sociales, así tus amigos disfrutan de la belleza de este destino de Jalisco.
En el Cerro de Cristo Rey hay un mirador. Disfruta de una incomparable vista de la ciudad y los alrededores, además de que es un excelente lugar para relajarse.
No te pierdas, un sitio rodeado de belleza natural, el Salto del Gavilán, una impresionante cascada de más de 200 metros de altura, que se ve fácilmente desde el centro del pueblo. Esta atracción está ubicada a solo seis kilómetros al sur de la cabecera y la mejor fecha para admirarla es la época de lluvias.
Deja un comentario