Cortesía: Pexeles

Romper el silencio de la violencia familiar

Unilever México lanza UNMUTE, una política mundial para luchar contra la violencia familiar.

Crédito: Pixabay

Violencia familiar

El corporativo anuncia la implementación de su política global UNMUTE, cuyo propósito es abordar la problemática de la violencia familiar entre sus empleados, extendiendo su impacto hacia comunidades y hogares, e invitando a otras empresas y organizaciones a tomar un rol activo en este tema.

La empresa implementará herramientas para prevenir y sensibilizar sobre la violencia familiar, como: una línea confidencial de atención psicológica, recursos y materiales en línea, una red de escucha activa, así como capacitaciones para los empleados y gerentes a fin de brindar un entorno de trabajo solidario y comprensivo, contribuyendo a la concientización y el cambio social.

“Proporcionar asesoramiento y herramientas a quienes atraviesan situaciones de violencia familiar es primordial para salir esta situación, por lo que nuestra política UNMUTE, brinda a nuestros empleados acompañamiento y contención de primer contacto, para ser un apoyo durante los momentos difíciles y estando presentes cuando intentan salir de esta situación. Sin ese respaldo, superarlo puede ser extremadamente difícil”, dijo Kim Morgan, Chief Business Integrity Officer de Unilever.

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La adaptación de la política global fue posible gracias a la colaboración entre Unilever y el Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género (IIDHEG), que realizó un diagnóstico de la violencia familiar en México, cuyos hallazgos fundamentaron el desarrollo de herramientas y protocolos que atienden las necesidades de quienes viven en esta condición.

La aplicación del protocolo UNMUTE estará disponible para los más de siete mil empleados de Unilever México que laboran en sus cuatro plantas, oficinas corporativas, centros de distribución y en sus 37 agencias de Helados Holanda.


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