Cortesía: Pexeles

Desarrollo profesional ¿Cómo mejorarlo?

El desarrollo del profesionista ha cambiado.

El desarrollo profesional de un líder ha cambiado, y hoy requiere nuevas habilidades para hacer un buen papel en el trabajo.

Crédito: Pexels

Los expertos de Indeed, un sitio de empleo (Comscore, Total Visits, junio de 2023) comparten 10 habilidades de liderazgo necesarias en el nuevo mundo laboral.

https://noticias.alejandrina.com.mx/el-ninopa

Estos son los cambios convenientes en el desarrollo profesional actual

  1. Comunicación efectiva: Un líder eficaz debe poder explicar de forma clara a sus colaboradores todas las tareas. El desarrollo de habilidades lleva poder participar en las conversaciones individuales, con los empleados, vía telefónica, correo electrónico y redes sociales. Además, de hablar en público, influir y persuadir a la audiencia, aprender a escuchar activamente a los demás y discutir problemas e inquietudes con sus colaboradores.
  2. Motivación: Inspirar a sus empleados a través de reconocimientos y recompensas, o también otorgarles nuevas responsabilidades.
  3. Saber delegar: Aprender a delegar con sus compañeros y asignar tareas a cada persona en función de sus capacidades.
  4. Optimismo: Una actitud positiva puede resultar muy útil en una empresa, ya que ayuda a crear un ambiente de trabajo armónico y saludable, incluso durante periodos estresantes. Un líder positivo suele ser empático, diplomático, amable y colaborador, además de tener buen humor.
  5. Confiabilidad: El equipo debe sentirse cómodo acudiendo a su líder con preguntas e inquietudes. El líder debe ser respetado, para generar confianza entre sus subordinados.
  6. Creatividad: Aprender a desarrollar, una de las más importantes habilidades para el éxito laboral, la creatividad. Aprender a probar soluciones inusuales o abordar problemas de maneras no tradicionales ayuda a resolver un problema que de otro modo no tendría solución.
  7. Retroalimentación: Al enseñar a los empleados cómo mejorar su trabajo y tomar sus propias decisiones, un líder se sentirá más seguro al delegar tareas a su personal. Los empleados también respetarán a un líder que brinde retroalimentación de manera clara y empática.
  8. Responsabilidad: Un líder es responsable tanto de los éxitos como de los fracasos de su equipo. El líder responsable toma precauciones, aprende de los errores del pasado, es transparente y siempre busca soluciones a los problemas.
  9. Compromiso: Para tener éxito en el trabajo, un líder debe estar dispuesto a dedicar horas extra para completar una tarea. Los empleados verán este compromiso y seguirán su ejemplo. De la misma manera, cuando prometes recompensar a tu personal, como en una fiesta en la oficina, siempre debes cumplirlo.
  10. Flexibilidad: Los líderes deben ser flexibles y aceptar los cambios que se les presenten, adaptándose a ellos. Los miembros de su equipo apreciarán su capacidad para aceptar cambios con calma y resolver problemas de manera creativa.

Fuente: Indeed


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *