Las dietas ricas en frutas apoyan el funcionamiento del cerebro.
De acuerdo a Mayo Clinic estás son las frutas que alimentan al cerebro.
Las investigaciones indican que la capacidad de potenciar el funcionamiento de la memoria puede estar relacionada con la alimentación. Seguir un plan de alimentación que proporcione una selección más saludable de grasas en la alimentación y una variedad de alimentos vegetales ricos en fitonutrientes podría afectar positivamente a la salud. Además, ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Lizzie Bertrand, nutricionista y dietista de Mayo Clinic, del Sistema de Salud de Mayo Clinic en St. James, Minnesota, ofrece algunos frutos que apoyan al cerebro.
https://noticias.alejandrina.com.mx/3-claves-para-conocer-a-danone-en-su-cumpleanos
- Los frutos rojos (las fresas, zarzamoras y frambuesas) tienen un alto contenido en antioxidantes que pueden proteger el cerebro del daño oxidativo. Esas frutas previenen el envejecimiento prematuro y la demencia que afecta a la memoria.
- Los arándanos azules son una fuente rica en antocianina y otros flavonoides que pueden mejorar la función cerebral.
- La sandía tiene una alta concentración de licopeno, otro poderoso antioxidante. Esta fruta también es una buena fuente de agua pura, beneficiosa para la salud cerebral. Incluso un caso leve de deshidratación puede reducir la energía mental y perjudicar la memoria.
- Las uvas tienen un alto contenido de resveratrol, un compuesto que estimula la memoria. Las uvas Concord son ricas en polifenoles, que pueden favorecer la función cerebral.
- Los aguacates son una fruta rica en grasas monoinsaturadas, que favorecen el funcionamiento de la memoria porque contribuyen a mejorar los niveles de colesterol en sangre cuando se consumen con moderación en lugar de grasas saturadas.
Deja un comentario