Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu

MSD Salud Animal comprometido con la salud de los perros

MSD Salud Animal en México presentó Numelvi ®, el primer inhibidor de JAK de segunda generación para dermatitis atópica canina. Es un inhibidor altamente selectivo de la Janus quinasa (JAK) para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica.

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos (CVMP) emitió una opinión positiva para los comprimidos Numelvi® (atinvicitinib) para perros, de MSD Animal Health. El inhibidor altamente selectivo de la Janus quinasa (JAK) para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica, incluye dermatitis atópica para el cuidado de la piel de los perros.

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu

México se convirtió en el primer país en el mundo en tener la aprobación para el registro ante autoridades locales de Numelvi®(atinvicitinib), un innovador tratamiento desarrollado por el laboratorio farmacéutico MSD Salud Animal, el cual permite controlar la comezón y la inflamación de la piel en perros con dermatitis alérgica y atópica.

El nuevo tratamiento controla la dermatitis en perros y mejora su calidad de vida, marca un avance en la medicina veterinaria. La dermatitis atópica debe ser diagnosticada por el médico veterinario con el fin de mantener los signos bajo control de esa enfermedad crónica que deteriora la piel, sino que impacta en el descanso, en irritabilidad y problemas de conducta de los perros y dificulta la convivencia con sus tutores.

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea alérgica e inflamatoria que causa picazón crónica en animales y requiere un manejo a largo plazo. El tratamiento se centra en controlar el prurito y la inflamación mediante enfoques que pueden incluir medicamentos tópicos u orales y baños con champús medicados pueden ayudar a aliviar el picor o comezón.

Numelvi®, es mucho más que el alivio de la comezón


El prurito o comezón asociado con la dermatitis alérgica y atópica afecta hasta el 35% de los perros atendidos en consultas veterinarias, convirtiéndose en una de las principales causas de atención clínica en el país.

  • Perros con predisposición genética

Se presenta como picazón y lesiones en patas, cara, orejas, axilas y abdomen. Algunas razas tienen predisposición genética, como Golden Retriever, Labrador Retriever, Boston Terrier y Shih Tzu. 


“Para los responsables de mascotas, esta condición representa un alto impacto emocional y económico que se ve reflejado en la incomodidad de ver sufrir a sus perros, los gastos recurrentes en consultas y la reducción del tiempo de calidad compartido. La dermatitis atópica no tiene cura, pero con un manejo adecuado y la guía del médico veterinario es posible mantener los signos bajo control y mejorar de manera significativa la calidad de vida del animal”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

https://unamglobal.unam.mx/global_revista/unam-soluciones-al-abandono-de-perros-y-gatos-en-mexico/


Por su parte, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, dedicó su intervención a explicar cómo el medicamento veterinario es una innovación por la molécula en busca de innovar en el sector de la sanidad animal. Un claro ejemplo es Numelvi®, pero también tienen otras líneas de investigación centradas en animales de compañía.”La llegada de Nuvelvi® a México representa un avance trascendental en la medicina veterinaria. Es un orgullo que nuestro país sea pionero en ofrecer este innovador tratamiento y, al mismo tiempo, una muestra clara del compromiso de MSD Salud Animal por brindar soluciones científicas de vanguardia. Estamos convencidos de que Nuvelvi® mejorará la vida de las mascotas y fortalecerá el vínculo con sus familias”, afirmó el director del corporativo.

https://noticias.alejandrina.com.mx/5-alimentos-que-reducen-el-dano-oxidativo-en-el-ovario


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *