Este 14 de febrero de 2024, la Iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza. Con esta fecha, se da inicio al tiempo de Cuaresma.
https://noticias.alejandrina.com.mx/el-ninopa
Crédito de fotos: Cathopic y Pixabay
Miércoles de Ceniza, arrepiéntete y cree en el evangelio. La imposición en la cabeza data en el siglo XI, en este día se marca el comienzo de la Cuaresma. Con el Miércoles de Ceniza, que este año se celebrará el 14 de febrero, inician los 40 días en los que la Iglesia católica llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la Semana Santa.
La Cuaresma es tiempo de oración, ayuno, compartir con el prójimo, conciliación, perdón.
El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. La tradición litúrgica de la Iglesia católica es “miércoles inicio del ayuno”. Comienza con el austero rito de la imposición de la ceniza, que inaugura la Cuaresma, unido con la penitencia. Esta se expresaba entre los hebreos cubriéndose la cabeza de ceniza y vistiéndose de un áspero paño llamado cilicio. Es día se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.
https://noticias.alejandrina.com.mx/san-miguel-el-alto-es-memoria-de-la-ruta-cristera
La celebración del Miércoles de Ceniza invita hoy a una profunda revisión de la vida, de las actitudes y criterios de comportamiento; a iniciar un serio proceso de conversión y de purificación. Cuaresma es un tiempo de gracia, Dios nos concede un regalo. “Arrepiéntete y cree en el Evangelio (Mc 1, 15). Esta frase, es una invitación a la conversión, a un cambio de vida. Cambiar un comportamiento negativo por uno positivo. Se nos invita a pensar y reconocer que a veces tomamos decisiones equivocadas. La Cuaresma es conversión.
Deja un comentario