Lezama firma con navieras un histórico acuerdo: El Fondo de Fomento para turismo de cruceros. La intención es mejorar la infraestructura, la prevención de desastres y la seguridad de Cozumel y Mahahual en el Caribe Mexicano.
Crédito: Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Por primera vez en la historia de Quintana Roo se logra un acuerdo que establece el pago de cinco dólares por pasajero de cruceros que se destinará a mejorar la infraestructura turística, la prevención de desastres naturales y la seguridad en los puertos de Cozumel y Mahahual.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, Michele Paige, directora ejecutiva de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, y Adam Ceserano, presidente de la Asociación, firmaron este acuerdo de creación del Fondo de Fomento al Turismo de Cruceros.
Crédito: Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Lezama Espinosa: “Este es un día histórico en esta Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano. La firma de este acuerdo muestra el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando de manera diferente, mano a mano, con cada línea de cruceros y la FCCA para mejorar nuestros puertos, mantenernos competitivos y darle bienestar con prosperidad compartida a las personas de Quintana Roo, los que hacen posible el éxito turístico”, dijo la gobernadora.
Participaron en esta firma, por Quintana Roo, la gobernadora Lezama y el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra. Por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA, la CEO Michele Paige y el presidente Adam Ceserano.
Fondo de Fomento al turismo de cruceros
Fiesta de la Virgen de la Caridad
Con este acuerdo, Quintana Roo no solo refuerza su posición como destino de cruceros de primer nivel, sino que también establece un modelo de colaboración internacional, que genere un crecimiento en el turismo de cruceros que se traduzca en prosperidad para los quintanarroenses.
Este fondo se destinará a mejorar la infraestructura turística, la seguridad pública y se asignará un porcentaje a la prevención y atención de desastres naturales y emergencias sanitarias en los puertos de Cozumel y Mahahual, en el Caribe Mexicano.
Como parte del acuerdo, se estableció que, en el primer semestre de 2025 se creará un fondo con aportaciones paritarias de la FCCA y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. El esquema de aportación al fondo será de manera paritaria y constará de cinco dólares estadounidenses por pasajero aplicado en itinerarios de líneas de crucero que lleguen a Quintana Roo, sin importar si realiza más de una escala en el destino.
Deja un comentario