Cortesía: Appinio

Día de la Enfermedad Celíaca

El Día de la Enfermedad Celíaca, se conmemora el 16 de mayo.

Cortesía de fotografías: Appinio

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Appinio, revela la creciente demanda de productos funcionales en Latinoamérica. La plataforma global de investigación de mercados, comparte el estudio que destaca la importancia de la concientización sobre la enfermedad celíaca en Latinoamérica y cómo los productos funcionales están ganando terreno en el mercado, ofreciendo opciones alimenticias para aquellos que buscan mejorar su salud.

¿ Qué es la Enfermedad Celíaca?

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La enfermedad celíaca es una afección digestiva y autoinmune que afecta el intestino delgado. Esta condición es causada por una reacción al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, entre otros derivados que puede tener un impacto en la calidad de vida, haciendo que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.

En este sentido, la concientización sobre la enfermedad celíaca en Latinoamérica es fundamental para garantizar su acceso a opciones alimenticias seguras. Según datos recopilados por Appinio, el 55% de los encuestados en México y el 53% en Colombia no está familiarizado con la enfermedad celíaca.Este hallazgo resalta la importancia del Día de la Enfermedad Celíaca para aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre la misma, así como para promover el apoyo a quienes viven con esta condición.

Además, existen diversos desafíos a los que se enfrentan los celíacos en ambos países. Tan solo en México, el 93% manifiesta dificultades para encontrar productos sin gluten en los supermercados, mientras que en Colombia, el 75% considera que en los bares y restaurantes no existe mucha variedad de opciones sin gluten, lo que indica una necesidad de mejorar la disponibilidad y accesibilidad de estas opciones.

Los datos de la consultora Appinio revelan que aunque las personas no son celíacas, el 61% de los mexicanos y el 68% de los colombianos ha reducido su consumo de gluten y en general, valoran más ciertos nutrientes específicos en los alimentos y bebidas como las proteínas, las vitaminas y minerales, el bajo contenido de azúcar y la fibra.

https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/si-dice-sin-gluten-significa-que-no-tiene-gluten

La leche deslactosada, los yogures con probióticos y las galletas sin azúcar son los productos funcionales más probados por los consumidores latinoamericanos con cifras significativas que respaldan su popularidad en la actualidad.

En resumen: Los consumidores valoran cada vez más los productos funcionales.

https://noticias.alejandrina.com.mx/sindrome-del-pasillo


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