Cortesía: GH Especialistas

¿Síndrome del Pasillo?

El síndrome del Pasillo es la herencia que nos dejó la pandemia de COVID- 19. Algunas de las personas que padecen el síndrome del pasillo fueron sedentarias y rompieron con este hábito de manera abrupta y sin una guía especializada.

Cortesía: GH Especialistas

Cortesía: GH Especialistas

“El síndrome del Pasillo es un padecimiento que se presenta entre las personas que realizan ejercicio físico o carreras en espacios reducidos, ya que exponen articulaciones (principalmente sus rodillas) a un sobreesfuerzo que, en casos donde el sedentarismo era la norma, pueden derivar en roturas y trastornos de menisco”, explica el médico Ricardo Galván Gómez, Director Médico de GH Especialistas, clínica especializada en cirugía articular y medicina del dolor.

De acuerdo al INEGI, en 2023, sólo el 39.8 % de los mexicanos realizó alguna actividad física. El sedentarismo constituye un desafío para la salud pública, con consecuencias adversas como la obesidad o diabetes.

Esto puede detonar en que a edades más tempranas las personas presenten dolores en las rodillas, hombros o caderas que las aleje aún más de las actividades físicas.

“La falta de condiciones propicias para hacer actividad física, como el tamaño del espacio o las características de la superficie, así como prescindir de la asesoría o el consejo de un experto incrementa las posibilidades de lesionarse y con ello de presentar el síndrome del pasillo”, concluye el especialista Galván.

https://noticias.alejandrina.com.mx/alexa-moreno-soy-de-sangre-guerrera

Para prevenir y mitigar los efectos del sedentarismo y el síndrome del pasillo, GH Especialistas ofrecen las siguientes recomendaciones:

  • Realizar pausas activas durante el trabajo.
  • Practicar actividad física regularmente.
  • Mantener una postura adecuada.
  • Evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo.
  • Incorporar movimientos simples como estirarse, caminar o practicar ejercicios de fortalecimiento muscular.
  • Realizar calentamiento previo a cualquier actividad física.
  • Consultar a un médico ante cualquier molestia.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *