Caminar es una actividad diaria que hasta las mujeres embarazadas menos ejercitadas pueden comenzar a practicar de modo beneficioso en esta etapa. Ya sea en una pista o en un parque, caminar puede hacer que tonifiques tus músculos de una manera segura y divertida y además puede mejorar tu estado de ánimo.
Crédito: Pixabay
Las ventajas que encontramos en el caminar, son múltiples. El profesor Ron Beloosesky, director de la Unidad de Ecografía Prenatal del Centro de Investigación del Rambam Health Care Campus, descubrió otras en una investigación realizada en 2023. En el estudió participación durante seis meses de 401 mujeres con embarazo único y que planeaban un parto natural.
La tecnología al servicio del embarazo
El científico recopiló el recuento diario de pasos de las mujeres embarazadas de sus teléfonos móviles.
Los resultados del estudio mostraron que las mujeres que caminaron un promedio de 2, 098 pasos tuvieron un mayor riesgo de partos espontáneos por cesárea que aquellas que caminaron un promedio de 2,821 pasos. Es decir, tan sólo 723 pasos diarios marcaron la diferencia.
Asimismo, la investigación mostró que una caminata diaria también puede disminuir los riesgos de presentar: preeclampsia, presión arterial alta, hemorragia posparto, diabetes gestacional y usar una anestesia epidural durante el parto.
Todavía no se puede precisar con exactitud por qué un paseo diario influye en el parto, pero el caminar se puede llevar a cabo en un bello espacio que resulta beneficioso tanto para la madre como para el bebé.
https://noticias.alejandrina.com.mx/costalegre-proteje-la-biodiversidad
Deja un comentario