En una expedición a la Farmacia París, descubrí una gama de productos heterogéneos, desde jabones franceses, instrumental de laboratorio y hasta artículos para el cuidado de la piel y maquillajes.
Todos los mexicanos hemos visitado alguna vez esta emblemática farmacia, que se inauguró en 1944.
Crédito de fotos: FB Farmacia París y Mundo Dermocosmético
¿Se acuerdan de la Farmacia de París? Hoy les contamos su historia.
La Farmacia París abrió sus puertas el 28 de febrero de 1944, bajo el mando del boticario de tradición familiar, Ignacio Merino Martínez. Él formó una empresa familiar, 100% mexicana, que hoy, 80 años después, sigue promoviendo la salud, higiene y bienestar de los mexicanos.
La farmacia ubicada en un edificio del siglo XVI conserva sus altos techos, pisos de madera y ángeles en recuerdo de la abuela. En su cumpleaños número 80 años, sus mostradores de madera y paredes forman parte del mobiliario que han visto la diversificación del negocio.
La Farmacia París consta de varios locales: 5 de Febrero 84, República de El Salvador 95-97, República de El Salvador 75 y 77 y República de El Salvador 81 y 85 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Todos los anexos están abiertos los fines de semana, incluido el anexo de productos de mayoreo. El cliente puede llegar en bicicleta. En el anexo 77 dejar su transporte en un estacionamiento.
Cada local es para una especialidad de la medicina, incluye la homeopatía. Además, la farmacia sigue preparando recetas prescritas por médicos, así como cremas dermatológicas y ungüentos. Vende infinidad de medicamentos, cremas, compuestos, champús bajo la marca de la farmacia.
El cambio de batuta
Hace aproximadamente un año, Alex Barky, CEO de Farmacia París, adquirió la licencia del negocio de la familia Merino. El emblemático negocio se prepara para incursionar en la dermocosmética y abrir sucursales en Xochimilco, Puebla y Querétaro, posiblemente a finales de año.
Mundo Dermocosmético
Mundo Dermocosmético es una revolución en el sector de la dermatología y la cosmética, este espacio ofrece una experiencia única y personalizada donde el cuidado de la piel se convierte en toda una experiencia de salud integral y cuidado personal accesible para todos, señala el CEO.
“ El cuidado de la piel es una tendencia mundial. En la pandemia de COVID-19, se vendieron protectores solares y productos para la higiene personal”.
En el local ubicado junto a la Farmacia París está el Mundo Dermocosmético. En ese local encuentra expertos dermatólogos, cosmeatras y cosmetólogos que harán las recomendaciones especializadas adaptándose al presupuesto y metas de cada persona, la oferta incluye una amplia gama de productos dermatológicos, de belleza, cuidado capilar, perfumería y cosméticos.
“En Mundo Dermocosmético, impulsamos marcas mexicanas y creamos una plataforma que brinda apoyo a laboratorios de nuestro país. Además, contamos con los productos más novedosos de Corea, con más de 20 marcas coreanas y más de 250 productos diferentes, es un lugar que fusiona toda la historia y experiencia de Farmacia París con lo mejor de la tecnología y tendencias en el sector del cuidado de la piel”, concluyó Barky, CEO de Farmacia París.
En Farmacia París encuentra todo lo que necesitas para sentirte bien.
En existencia 14,000 productos
Algunos de estos son:
Vitamina E
Algunas de sus funciones: humecta la piel, tonifica los músculos, el cabello.
Jabones y sales artesanales
Grenetina hidrolizada
La grenetina hidrolizada se puede utilizar para regenerar el cartílago.
Glicerina
Algunas de sus funciones: Fortalece el cabello, disminuye el acné, hidrata y suaviza la piel.
Ácido hialurónico, agua de rosas, pomada de Pan de Puerco, Flores de Bach, pomada de árnica y caléndula, loción de pepinos, jabón de Cacahuananche, SALIFOR 1333 y jabones franceses de argán, aceite de oliva y leche de burra, entre una variedad de productos.
Fuente: Facebook Farmacia París y Alan Barky, director de los anexos de Farmacia París.
Deja un comentario