Picap es una app de origen colombiano que quiere que los usuarios mexicanos usen motos, para llegar más rápido a su destino.
Crédito: Picap
La app de transporte privado en moto se ha convertido en una excelente opción para los que necesitan trasladarse de una forma eco-friendly así como para todos aquellos que se ven afectados por el tiempo de traslados y los altos costos de transporte.
La startup colombiana, creada por Daniel Rodríguez y Héctor Neira,
ambos estudiantes universitarios emprendieron un proyecto que a largo plazo trajo beneficios. Los emprendedores colombianos investigaron el mercado de mototaxistas informales que circulan en Colombia, con esa información conocieron las necesidades de transporte seguro tanto para los clientes como para los conductores.
Tráfico controlado
En abril de 2016 fundaron Picap. Al poco tiempo, Adventure Capital, del inversionista nigeriano Fahim Saleh, otro joven emprendedor, fundador de Gokada, la plataforma de mototaxis más grande de Nigeria apoyó a los visionarios universitarios.
El siguiente paso de Daniel Rodríguez y Héctor Neyra, fundadores de la app, fue cubrir al mercado de transporte de carga, almacenamiento, envíos, arrendamiento de vehículos e, incluso, software de logística para empresas
.https://www.cancilleria.gov.co/colombia/nuestro-pais/turismo
Actualmente Picap opera en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.
Picap aterrizó en la CDMX
En 2018, Picap llegó a CDMX, una ciudad con problemas de tráfico. El objetivo principal de la startup colombiana es reducir el tiempo de traslado de los habitantes de la CDMX, tomando en cuenta que a las personas que se encuentran en la ciudad les toma en promedio hasta dos horas transportarse a sus lugares de trabajo, lo que equivale al año a 21 días perdidos en el tráfico. Además, los usuarios pueden ahorrar hasta un 30% en la tarifa vs otros servicios de transporte particular.
https://noticias.alejandrina.com.mx/la-obesidad-y-la-depresion-estan-relacionadas
Además, la empresa incentiva constantemente a sus pilotos con bonos sorpresa, flexibilidad de horarios y campañas de regalos. Picap también brinda de forma regular capacitaciones con personal capacitado. “Nuestros conductores cuentan con diferentes opciones de servicio: movilidad de pasajeros o entrega de paquetería. Además, cuentan con seguros, incentivos, bonos y campañas para garantizar más ingresos”, agregó Héctor Neira, Co Funder y CEO de Picap.
Deja un comentario