Cortesía de foto: PM Comunicación

Mural Dr. Simi establece Récord Guinness

La Colonia Simi será replicada en Guadalajara y Morelos.

México tiene un nuevo Guinness World Records en Nuevo León.

El Dr. Simi ya tiene su propio mural, su figura ya no solo está en calles y farmacias ahora se convirtió en obra de arte.

Cortesía de fotos: PM Comunicación

Cortesía de foto: PM Comunicación

Gracias a la Fundación del Dr. Simi y Farmacias Similares, México tiene un nuevo Guinness World Records: el mural anamórfico más grande del mundo, plasmado en casas y edificios, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En conferencia de prensa con la participación de Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, y Alfredo Arista, adjudicador oficial de Guinness World Records, detallaron este récord mexicano.

El mural en la colonia Simi de Nuevo León

La cara del Dr. Simi, que es símbolo de amor, unión, generosidad, salud y ayuda social, está plasmada en la ladera poniente del Cerro de la Silla, en las colonias Nuevo Almaguer y Piloto, donde tiene una longitud de 55,704.38 m2 y se pintó en 600 casas. Se trata de un macromural cuya superficie total es de 151,402.86 m2.

“Obtener un Guinness World Records es una tarea difícil; Farmacias Similares lo logró y es un pionero, ya que con este mural establece un punto de referencia e inspira a todos a hacer de este lugar un mundo feliz y más divertido”, comentó Arista.

El mural, que estuvo a cargo del artista urbano Oliver Tormenta y jóvenes que se rehabilitan de las adiciones, implicó utilizar 10,773 litros de pintura y sellador; sin embargo el verdadero reto fue que la misma comunidad se sintiera parte del proyecto y, muy importante, se alcanzara un sentido de orgullo y pertenencia.

El Guinness World Records se ubica en la Colonia Simi Nuevo León, como parte de un proyecto de rescate socioambiental, donde se cambia el entorno urbano y social de 1,200 familias de las colonias Nuevo Almaguer y Piloto.

Ahí no sólo se pintan sus casas, sino que se les brinda seguridad alimentaria, a través de despensas y un comedor comunitario; consulta médica y psicológica gratuita, además de medicamentos. De igual manera, actividades deportivas, culturales, medioambientales y la colocación de un huerto comunitario.

“La Colonia Simi es un programa de reconstrucción del tejido social, cuyas estrategias integrales buscan elevar el bienestar y la felicidad de una comunidad marginada, además, transformarla, darle visibilidad”, destacó González Herrera.

Colonia Simi sustentable en Morelos

Cortesía de foto: PM Comunicación

El presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, también destacó que derivado del éxito del Guinness World Records, el proyecto socioambiental Colonia Simi será replicado en Guadalajara y Morelos.

“Viene un proyecto todavía más interesante y disruptivo que realizaremos el próximo año; vamos a hacer la primera Colonia Simi completamente sustentable que se ubicará en Morelos. Construiremos casas con materiales amigables con el ambiente y se las daremos a gente que carece de un techo; serán completamente ecológicas, desde las regaderas hasta los materiales que se utilizarán para su construcción”.

Además, reveló que el movimiento internacional SíMiPlaneta, a partir del mes de diciembre se convierte en fundación y tiene como meta próxima trabajar en Guatemala, junto a la Fundación Rigoberta Menchú, en la siembra de árboles.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *