Picap es una aplicación móvil. Las motocicletas son seguras y ágiles. Reducen el tráfico de hora y media a 20 minutos en el traslado en la CDMX.
Si te has visto afectado por el Programa Hoy No Circula, o quieres ayudar al medio ambiente pero el transporte colectivo hace que pases horas en el tráfico, ¡esta opción de transporte te ayuda en el día a día!
La contingencia ambiental se ha convertido en un severo problema en la Ciudad de México, no sólo debido a la mala calidad del aire sino a los problemas de movilidad que afectan a millones de citadinos que tienen que trasladarse a lo largo del Valle de México.
Si bien, los capitalinos cuentan con sistemas de transporte colectivo que permiten el traslado, la saturación e ineficiencia de los mismos, los convierte en soluciones poco amigables. Por otro lado, el uso de aplicaciones de taxi pueden ser costosos debido a las tarifas dinámicas o la distancia de traslado; y aunque cada vez hay más ciclistas que se aventuran en el asfalto de la capital, no es una opción factible para todos aquellos que deben recorrer grandes distancias para llegar a sus destinos.
Por todo lo anterior es que las mototaxis, como Picap, son una excelente opción.
¿Qué es Picap?
En 2026 la startup Picap nace en Colombia, creada por dos emprendedores Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que existía una necesidad de optimizar el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes ciudades con problemas de movilidad.
La función de Picap es brindar el servicio de transportación privada en motocicleta ayudando a reducir el tiempo de traslado de las personas de forma rápida, fácil y segura.
La aplicación móvil es amigable, funciona como otras plataformas de movilidad. Los transportes son seguros y ágiles. Reducen el tráfico de hora y media a 20 minutos. Además, su cobro puede ser hasta 30% más barato que otros servicios de transporte privado.
“Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50% de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30% por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas”, mencionó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.
¿ Cómo uso la aplicación móvil?
La aplicación móvil colombiana es sencilla de usar. El servicio de Picap inicia desde los 32 pesos. Su funcionamiento es sencillo; el usuario fija su destino y un piloto capacitado acude por la persona, proporcionándole un casco y llevándolo a su destino.
La seguridad es esencial, por lo que desde que se asigna el piloto, el pasajero conoce todos los datos del conductor, y puede compartir/ monitorear su viaje en tiempo real.
Por estos motivos, Picap ha incrementado rápidamente su demanda, actualmente cuenta con una plantilla de 30,000 pilotos y un promedio de un 50,000 de viajes al mes.
https://onuhabitat.org.mx/index.php/contaminacion-automoviles-y-calidad-del-aire
El futuro de la aplicación móvil
Con una plantilla de más de 30,000 pilotos y un promedio de un millón de viajes al mes, Picap plantea también llegar a otras ciudades en México.
https://noticias.alejandrina.com.mx/futuro-de-la-educacion-5-0-en-mexico
Deja un comentario