Crédito; Pixabay

Mis ojos secos no me frenan para ver el mar

Los ojos secos pueden aparecer cuando no tienes la capacidad de producir suficientes lágrima.

Crédito: Pixabay

Crédito: Pixabay

El ojo seco es una alteración crónica que se produce cuando la superficie del ojo no está bien lubricada por falta de lágrima o porque esta es de mala calidad. El riesgo de contraer el síndrome del ojo seco aumenta con la edad. También es más frecuente entre las mujeres que ya pasaron por la menopausia, debido a las hormonas. La enfermedad ocular es afectada por el ambiente, climas extremos, el uso del aire acondicionado, la contaminación, el uso excesivo de dispositivos digitales o algunos tipos de cirugías oculares, aumentan las probabilidades de padecer esta afección, afirmó la oftalmóloga, Rosario Gulias Cañizo.

Los ojos se pueden secar, inflamar y enrojecer. Los síntomas principales son malestar y sensibilidad a la luz.

Crédito: Alcon

Crédito: Alcon

Resulta apremiante priorizar la atención a la salud ocular, pues los síntomas pueden estar relacionados a otras afecciones como alergias o conjuntivitis, por ello es fundamental acudir con el oftalmólogo, quien a través de una serie de estudios determinará cuál es el tratamiento más adecuado para cubrir las necesidades del paciente.

Es por esta razón que Alcon, compañía líder en el cuidado de la salud ocular, presentó Systane® Hidratación SP®, innovadora fórmula con la tecnología patentada HP-Guar que contiene Hialuronato, sin preservantes para cuidar de los ojos más sensibles. Este novedoso tratamiento brinda un alivio duradero para el ojo seco moderado, crónico y post cirugía ocular, además tiene una retención de la humedad.

https://unamglobal.unam.mx/global_revista/facultad-de-medicina-invita-al-mes-de-la-salud-ocular/

https://noticias.alejandrina.com.mx/costalegre-proteje-la-biodiversidad


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *