Crédito: Pixabay

Las farmacias venden la vacuna de Moderna

Las farmacias mexicanas cuentan con la vacuna contra COVID-19 de Moderna, que proporciona una respuesta inmune contra las cepas de COVID-19 actualmente circulantes, incluyendo la JN.1.

Crédito: Pixabay

Farmacias mexicanas

La vacuna actualizada contra COVID-19 de Moderna está disponible en las farmacias de México. Con el compromiso compartido de proteger la salud de los mexicanos, Asofarma trabaja de la mano con las autoridades sanitarias y el sector privado para que la vacuna Moderna COVID-19 esté disponible a partir del martes 16 de enero de 2024, garantizando estrategias que aseguren una disponibilidad integral y eficiente.
“Hemos afinado los detalles para ofrecer la vacuna actualizada COVID-19 de Moderna a toda la población. Se distribuirá a través de una red de vacunación establecida en México, que incluye los sectores público y privado, como los son los centros de vacunación, consultorios médicos, hospitales privados y farmacias. La vacuna es accesible y ofrece una respuesta inmune robusta contra las variantes circulantes dominantes”, dijo José Miguel Fonken Quiroga, director general de Asofarma.

Alianza entre Moderna y Asofarma

https://noticias.alejandrina.com.mx/vacuniversum
La asociación entre Moderna y Asofarma es un paso importante en la lucha contra la COVID-19 en México. La innovadora plataforma de ARN mensajero (ARNm) de Moderna y la asociación de Asofarma proporcionarán vacunas actualizadas contra el COVID-19 para ayudar a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones debidas a la COVID-19. La vacuna que puede actualizarse según las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias de todo el mundo, ha sido registrada por la COFEPRIS en México y puede utilizarse en personas de seis meses de edad en adelante.
Desde principios de 2022, Moderna fortalece su presencia en Latinoamérica a través de una alianza estratégica con Asofarma. “Esta colaboración fortalece el suministro de nuestras vacunas COVID-19 en diferentes países de la región. En México, estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con las partes interesadas del sector privado, para garantizar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible. A su vez, estamos aplicando una sólida logística en todos los procesos, con especial énfasis en la cadena de frío y la congelación, elementos fundamentales para la óptima conservación de las vacunas”, concluyó Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de la Unidad de Negocio de Vacunas de Asofarma.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *