Cada 25 de septiembre se celebra el Día del Farmacéutico, una fecha dedicada a reconocer a los profesionales que desempeñan un papel crucial en el bienestar de la población.
Crédito: Pixabay
Alrededor del mundo son el primer punto de contacto para los pacientes cuando buscan orientación y soluciones a sus problemas de salud. Su labor va más allá de la simple distribución de medicamentos, convirtiéndose en asesores de confianza que utilizan su conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la salud pública.
https://www.anafarmex.com.mx/dia-mundial-del-farmaceutico-3/
¿Por qué son piezas clave para la salud de los mexicanos?
En muchas ocasiones el primer contacto para las personas, los farmacéuticos se han convertido en asesores confiables que gracias a su conocimiento mejoran la calidad de vida y son un elemento fundamental para fortalecer la salud pública en México.
https://noticias.alejandrina.com.mx/descubre-ichkabal
Programas permanentes de formación a farmacéuticos
Haleon, compañía líder en el cuidado diario de la salud, puso en marcha programas permanentes de formación a farmacéuticos para potenciar sus capacidades y mejorar la gestión de sus establecimientos.
La empresa Haleon experta en el cuidado de la salud abarca cinco pilares: salud bucodental, analgésicos, salud respiratoria, salud digestiva y otros, y vitaminas, minerales y suplementos. Sus marcas de larga tradición, como Advil, Sensodyne, Centrum, Dolex y Today ha implementado un plan de capacitaciones con enfoques personalizados y masivos, que incluyen sesiones educativas para los colaboradores de las principales cadenas de farmacias en México, así como en puntos de venta y en foros especializados, logrando impactar a más de 3,500 profesionales en México entre 2023 y 2024.
“Los farmacéuticos son una pieza fundamental en el ecosistema de la salud. En Haleon, estamos comprometidos a acompañarlos y ayudarlos a maximizar el impacto positivo que generan en la sociedad. Su labor nos inspira a innovar y fortalecer nuestras iniciativas, mejorando el conocimiento en salud y promoviendo el autocuidado, llegando así a más personas cada año. Esto se alinea con nuestra meta global de capacitar y empoderar a 50 millones de personas para que gestionen mejor su salud”, comentó David Linsenmeier, presidente de la compañía para Latinoamérica.
Deja un comentario