El intestino es el órgano maestro, comenta la bióloga Liz Memún, especialista en Nutrición Funcional en la conferencia de prensa: La salud digestiva y la importancia de los probióticos. Una mirada con Lifeway Kéfir y FAGE.

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu. Conferencia de prensa. Probióticos.
La salud comiennza en el intestino en comunicación con el cerebro. El eje intestino–cerebro se refiere a la comunicación entre el intestino y el cerebro, donde el órgano envía mensajes al cerebro y viceversa. Conocido con el nombre de “segundo cerebro”, el intestino tiene 200 millones de neuronas, alberga miles de millones de bacterias , explica la especialista.
https://noticias.alejandrina.com.mx/
¿ Qué desequilibra la microbiota?
El estrés crónico, los antiácidos, los antibióticos, los hábitos de sueño, los alimentos pesados y procesados. “ Es una lucha de poder en el intestino”, dice la experta Memún.

Crédito: Alejandrina Aguirre Arvizu. Conferencia de prensa. Probióticos
https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2023_702.html
La microbiota intestinal está compuesta por billones de bacterias y otros microorganismos, es un ecosistema complejo cuya influencia en el bienestar es cada vez más reconocida. Un desequilibrio en la composición y función de la microbiota -conocido como disbiosis- puede contribuir a trastornos digestivos, problemas en la piel,en un sistema inmunológico debilitado e incluso alteraciones en la salud mental.
¿ Quieres un intestino sano?
Los probióticos son microorganismos vivos son aliados del intestino para la salud cuando se administran en cantidades adecuadas. Marcas líderes como Lifeway Kéfir y FAGE están a la vanguardia, ofreciendo productos ricos en estas bacterias benéficas que favorecen el equilibrio intestinal siendo alimentos funcionales que combinan sabor, practicidad y beneficios a la salud.
“El kéfir es una fuente excepcional de probióticos, la diversidad de cepas que ofrece Lifeway Kéfir lo convierte en una opción poderosa para mantener un intestino sano y fortalecer el sistema inmune“, afirma Memún, especialista en Nutrición Funcional. “Los consumidores no solo experimentan una mejor digestión, sino también una mayor sensación de bienestar general.”
Incorporar alimentos ricos en probióticos como Lifeway Kéfir y los yogures FAGE en la dieta diaria es una estrategia sencilla y efectiva para nutrir el intestino y como consecuencia, mejorar la salud general.
Deja un comentario