Obtener la certificación B Corp significa que una compañía cumple altos estándares de rendimiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
Crédito de la fotografía: Sanofi
La División de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica, parte de la innovadora biofarmacéutica francesa global del sector farmacéutico, impulsada por un propósito: perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas, se hizo acreedora a la certificación B Corp en reconocimiento a su impacto ambiental y social.
La empresa farmacéutica que elabora medicamentos de venta libre, fármacos de alta especialidad, vacunas pediátricas, vacunas contra la influenza, participa en la comunidad B Corp, con la primera certificación de este tipo concedida a una empresa de consumo en el ámbito de la salud. La biofarmacéutica francesa al obtener el sello B Corp, garantiza un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
7 acciones que llevan a la biofarmacéutica francesa a obtener el reconocimiento B Corp
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- Reforzar el compromiso del medicamento Enterogermina para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. En 2022, con ONGs regionales y globales como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, las acciones emprendidas beneficiaron a 235,000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en Latinoamérica.
- Desde 2020, la empresa alimenta la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable, que forma parte del objetivo de alcanzar este punto de referencia para todas las operaciones de fabricación globales en 2025.
- Desde 2019, la compañía reduce en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) de la planta de fabricación de México.
- Desde 2019, la meta es reducir 31% el consumo de agua en el sitio de fabricación de México. Una acción de un plan global para reducir 20% las extracciones de agua para 2030 a nivel mundial.
- Implementar materiales reciclables. Hasta ahora, el 67% contiene material reciclado y el 94% puede ser reciclable.
- Alcanzar una representación del 37.5% de mujeres en puestos directivos. El objetivo para 2025 es alcanzar una paridad de género del 50/50 en Hispanoamérica.
- Reconocer la importancia un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Desde 2020 la empresa implementó un permiso de paternidad remunerado de seis meses, sin distinción de género, tanto para padres biológicos como adoptivos.
Algunos datos importantes
Los productos de la División de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica están presentes en cerca de 40 millones de hogares, incluido México.
La División de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica obtuvo la Certificación B Corp, unos meses después de la Certificación B Corp que obtuvo la Región de América del Norte, que incluye los Estados Unidos y Canadá. Fue la primera certificación de este tipo concedida a una empresa de consumo en el ámbito de la salud.
Fuente: Consumer Healthcare Sanofi
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