Más de 700,000 mexicanos viven con diabetes y no lo saben.
Crédito de fotos: Alejandrina Aguirre Arvizu
Cifras dulces que alarman
En México existen 15 millones de personas con diabetes, hay 17.6 millones con prediabetes y más de 700,000 mexicanos con esa condición que no lo saben y no se atienden. La diabetes es la segunda causa de muerte en el país.
La médico internista, Irma Luisa Ceja Martínez, certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna, dijo que la obesidad, el sobrepeso, la vida sedentaria, el fumar y los malos hábitos alimenticios desatan la diabetes, la cual se puede prevenir en el 90% de los casos
Dispositivos médicos para un mejor control de la diabetes
Al participar en la conferencia de prensa, Irvin Macías, responsable de la unidad de negocios Pharmaceutical Systems en Becton Dickinson, comentó que en los tratamientos de control lo más recomendable es el uso de la insulina, a la que hay que perder el miedo y acabar con los mitos que la hacen aparecer como maligna, cuando es la mejor opción para el control de la diabetes.
https://www.youtube.com/watch?v=av4I26KKau0
El desarrollo de nuevas terapias y la innovación de los dispositivos médicos han facilitado el control de la diabetes, logrando el desarrollo y calidad de vida de las personas que viven con ese padecimiento.
La alianza estratégica entre la empresa estadounidense Becton Dickinson (BD) creadora de las jeringas desechables de plástico y Grupo PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana, a través de la unidad de negocio PiSA Biotec, permitió desarrollar el dispositivo médico conocido como pluma que incluye la insulina glargina, primer producto aprobado en México por Cofepris con la categoría de Medicamento Biotecnológico Biocomparable.
La historia de PISA Farmacéutica en el desarrollo de medicamentos para la diabetes no es nueva, ya que tiene 25 años manufacturando diferentes tratamientos. También mantiene una alianza con Biocon LTD, compañía de biotecnología de la India para la producción de insulina recombinante. La tecnología BD es líder en el desarrollo de dispositivos médicos.
Deja un comentario