El Pueblo Mágico de Comala es un poblado ubicado en Colima, a 30 minutos de la capital del estado, que cautiva con su belleza natural, historia y su atmósfera tranquila, convirtiéndolo en el destino ideal para aquellos que buscan celebrar el amor en todo su esplendor este 14 de febrero.
https://noticias.alejandrina.com.mx/la-ruta-del-mamut-de-tultepec
Comala, conocido como “El Pueblo Blanco de América”, ofrece un paisaje con calles empedradas, casas blancas y tejas rojas que se combinan para crear una vista incomparable y un escenario ideal para el amor, que inevitablemente está ligada a los nombres de Juan Rulfo y la novela surrealista con matices de realismo mágico Pedro Páramo.
Cortesía de fotografías: Agencia Eme-media
De paseo por Comala
Para iniciar un paseo romántico, nada mejor que recorrer el Centro Histórico de Comala. La Plaza de Comala es un sitio encantador con jardines arbolados y andadores con saltarinas fuentes, en cuyo centro destaca su bello kiosko, forjado en Alemania, de principios del siglo XX.
Del lado opuesto se localiza la parroquia de San Miguel Arcángel del Espíritu Santo, en el atrio, inmortalicen su visita con una linda foto cuyo acceso está marcado por un arco real fechado en 1832. O bien si lo prefieren junto a la escultura de Juan Rulfo.
Caminar por su plaza principal propicia el descanso y la inspiración. A un costado de la plaza se encuentran los portales de Comala para se sienten a saborear una bebida popular llamada “Tuba”. Aunque su nombre evoca a un instrumento musical, en realidad se trata de la savia de la palma antes de llegar a los racimos de cocos. Es común que le agreguen granadina, fruta picada y un poco de aguardiente. Acompañen su bebida con pozole seco, tatemado, entre otros.
Un detalle de Comala para el amor
Para sorprender a tu amor, no olvides obsequiarle artesanía local que abunda en Comala. Encuentra muebles de madera, cuadros con acabados en herrería, faroles y toda una variedad de objetos que ha permitido su exportación a los Estados Unidos. Un detalle único puede ser el complemento perfecto para este viaje especial del Día del Amor.
Por las haciendas
Realiza un paseo por las haciendas: primero a la de Nogueras, fundada en el siglo XVIII dedicada a la producción de alcohol, dado que esta región era rica en la producción de caña.
Ahora acércate a la haciendad de Trapiche para admirar su casa principal y su capilla del siglo XVIII. Otro lugar para tomar la foto del recuerdo del Día de Amor.
Ve a la laguna La María
A sólo 35 minutos de Comala está situada la laguna La María en el cráter de una antigua caldera volcánica. La laguna forma parte del Centro Recreativo de La María. Es los últimos años, el lugar se ha convertido en uno de los paseos predilectos de los novios, pues ofrece a la parejas la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.
Desde la laguna de Carrizalillos, observen al volcán de Fuego. Organiza un picnic romántico, realiza una caminata o cabalgata en pareja, den un paseo en lancha o simplemente descansen en una de las cómodas cabañas que hay a los alrededores.
Para una conexión más profunda con la naturaleza, la hacienda de San Antonio, una antigua hacienda cafetalera, ahora convertida en uno de los hoteles más exclusivos de México, ofrece servicio personalizado y una variedad de actividades al aire libre en un entorno de naturaleza virgen.
Desde la hacienda de San Antonio observa una espectacular vista de los volcanes de Fuego y Nevado, que son símbolos de Colima.
Comala, el Pueblo Blanco de América, tiene todos los ingredientes para ofrecerte a ti y a tu pareja un viaje lleno de amor y momentos inolvidables ¡no pierdan la oportunidad y visítenlo!
Deja un comentario