Cortesía: Visita Colima

Colima, ciudad verde

Colima es una ciudad verde, una visita a sus parques, jardines, y camellones es una experiencia agradable para caminar, montar en bicicleta, y tomar una selfie.

Cortesía de fotos: agencia Eme- media

Cortesía: Visita Colima

Fundada el 20 de enero de 1527 con el nombre de Villa de San Sebastián de Colima, la hoy ciudad capital está al abrigo del Nevado de Colima y del volcán de Fuego. Colima situada en el occidente de México fusiona la rica historia y la vibrante cultura con una extensa gastronomía.

El corazón de la ciudad verde encuentra ec Centro Histórico. La arquitectura colonial es un legado para los turistas. Recorre las calles pintorescas, plazas y edificios antiguos. Entre los puntos imperdibles a visitar en esta zona se encuentran: La Catedral Basílica Menor, un ícono de la arquitectura religiosa, y el Teatro Hidalgo, que conserva su forma original desde mediados del siglo XIX.

Otro espacio cultural imprescindible es el Museo Regional de Historia. Camina por las salas para conocer las piezas prehispánicas hasta objetos de la colonia española. Por otro lado, el Museo Universitario de Artes Populares te acerca a la artesanía y las expresiones culturales del pueblo colimense.

Experimenta la adrenalina

https://noticias.alejandrina.com.mx/en-ano-nuevo-2024-descubre-guadalajara

Para los aficionados a la adrenalina y al contacto con la naturaleza, Colima ofrece experiencias inigualables, como subir el cerro de La Cumbre para contemplar el Valle de Colima, o disfrutar de balnearios como El Cahuite, El Hervidero o Agua Caliente, los cuales cuentan con opciones variadas de hospedaje y actividades.

También Colima es gastronomía. Prueba los sopitos colimotes, enchiladas, y el pozole seco son solo una muestra de la oferta culinaria típica de la región que podrás encontrar.

Descubre Colima, esa ciudad verde con una historia propia unida a la naturaleza y la gastronomía.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *