Cofepris alerta por riesgos a la salud de una crema

Cuidado con el uso de la crema en niños.

La crema Barmicil utilizada para atender lesiones en la piel, fue señalada como riesgosa para la salud por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La crema contiene un corticosteroide potente (betametasona), un antibiótico (gentamicina) y un antimicótico (clotrimazol), tres ingredientes que, cuando son mezclados, pueden llegar a ser dañinos especialmente en niños.

La autoridad sanitaria alerta que el uso indiscriminado del fármaco y sus genéricos pone en riesgo la salud, ya que se ha reportado que el uso excesivo y prolongado de la combinación de estas sustancias por vía dérmica puede causar diferentes reacciones adversas, entre las más graves, el síndrome de Cushing.

Uno de los signos más frecuentes del síndrome de Cushing, es la cara de “luna llena”, debido a que la grasa se deposita en la cara y alrededor del cuello, mientras que los brazos y las piernas se adelgazan. Los niños tienden a ser obesos con tasas de crecimiento más lento.

Por lo anterior, Cofepris recomienda el uso del medicamento y productos genéricos con betametasona, gentamicina y clotrimazol únicamente bajo estricta supervisión médica.

https://www.youtube.com/watch?v=ObCgacvrj58https:

www.youtube.com/watch?v=7yoo9g-c5wA


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *