Baxter Healthcare apuesta por la conectividad hospitalaria
Alejandrina Aguirre Arvizu
BaxterHealthcare apuesta por la conectividad hospitalaria en México.
Crédito: Baxter Healthcare
En un hospital, cada segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Con esa premisa, Baxter Healthcare presentó su estrategia hacia 2030, enfocada en impulsar la conectividad hospitalaria para transformar la atención a los pacientes, respaldar al personal médico y fortalecer los sistemas de salud en México.
La compañía, que cuenta con más de 3 mil dispositivos y soluciones implementados en instituciones de salud del país, acompaña al paciente en cada etapa de su atención: desde el diagnóstico, la hospitalización y la cirugía, hasta la terapia intensiva, cardiología, recuperación y atención en el hogar. Gracias a esta cobertura, ocho personas por segundo reciben atención con tecnologías de Baxter, de las cuales un 65% corresponden al sector público y un 35% al privado.
“En salud, la eficiencia salva vidas. Nuestra estrategia conecta tecnología, experiencia y humanidad para que cada hospital pueda optimizar sus procesos, cada profesional de la salud disponga de mejores herramientas y cada paciente regrese más pronto y más seguro a su hogar”, afirmó Óscar Pérez, Gerente General de Baxter para Latinoamérica Norte.
Crédito: Baxter Healthcare
Un legado de innovación que marca hitos
Desde su llegada a México en 1956, la firma ha sido protagonista en la evolución hospitalaria. Introdujo la diálisis moderna, creó el primer contenedor flexible para infusiones, implementó terapias intravenosas sin agujas, lanzó nutrición parenteral lista para usar y, más recientemente, presentó camas de cuidados intensivos diseñadas para reducir complicaciones y promover la movilidad temprana.
En los últimos tres años, Baxter ha entregado más de 50 millones de soluciones intravenosas y más de 145,000 bolsas de nutrición parenteral listas para usar, tanto para adultos como para bebés.
Para el Dr. Carlos Patiño Cisniewicz, Enlace de Asuntos Médicos para Baxter Latinoamérica Norte, la innovación va más allá de la tecnología: “Cada desarrollo está pensado para resolver un problema real en la práctica médica. Nuestro objetivo es optimizar procesos, reducir riesgos y mejorar la experiencia del paciente”.
Como parte de su compromiso social, Baxter impulsó la campaña “Vida en Movimiento”, la primera iniciativa de economía circular en el sector salud en México. Con bolsas de soluciones intravenosas recicladas en el Hospital Médica Sur, se fabricaron tenis simbólicos que representan cómo la salud, la innovación y el cuidado ambiental pueden avanzar de la mano.
El Dr. Octavio González Chon, Director General de Médica Sur, destacó el impacto de esta colaboración:“Las soluciones en salud también pueden ser sostenibles. Con pequeñas acciones generamos cambios significativos, transformando la vida de los pacientes y el entorno en el que viven”.
Camino al 2030
Crédito: Baxter Healthcare
En México, Baxter opera con un centro de distribución, un centro de tecnologías de información, dos plantas de manufactura y más de 2,200 colaboradores. Ahora, de cara a su 80 aniversario, la compañía se proyecta hacia la próxima década con el compromiso de alcanzar una conectividad hospitalaria integral que eleve la eficiencia de los procesos clínicos y coloque al paciente en el centro de la innovación.
Más que un aniversario, la firma celebra el inicio de un nuevo capítulo en la atención hospitalaria, donde la tecnología, la cercanía y la responsabilidad social seguirán siendo los pilares para salvar y sostener vidas.
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