Cortesía: Moderna

Vacuna contra COVID para niños

De acuerdo con el organismo estadounidense, Centers for Disease Control and Prevention (CDC), en pandemia de COVID- 19, la población pediátrica con más casos de hospitalización por COVID-19 fueron los menores de 6 meses en comparación con los niños de 6 meses a 4 años que si recibieron la vacuna.

Cortesía de fotografías: Moderna

https://noticias.alejandrina.com.mx/merck-apoya-la-esclerosis-multiple

Cortesía; Moderna

Según la Organización Mundial de la Salud, los niños y adolescentes con mayor riesgo de contraer COVID-19 grave, son los inmunodeprimidos, con obesidad grave o con comorbilidades; así como los que nunca recibieron la vacuna contra la COVID-19.

También los niños con complejidades médicas, afecciones genéticas, neurológicas o metabólicas o con enfermedades cardiacas congénitas, pueden correr mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

La AAP y los CDC recomiendan las vacunas contra la COVID para todas las personas mayores de 6 meses de edad.

Lo que necesitas saber sobre la vacuna actualizada
La vacuna de Moderna contra COVID19, se puede aplicar a partir de los seis meses en México.
• La actualización de la vacuna COVID-19 incorpora tanto la cepa vírica original como la subvariante BA.4/BA.5 ómicron.
• En 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unids (FDA) aprobó la formulación actualizada.
• La FDA autorizó el uso de las vacunas actualizadas (cepas originales y ómicron BA.4/BA.5) a partir de los 6 años de edad; la autorización incluía a los individuos de alto riesgo, como aquellos con comorbilidades ( obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y VIH).
• La OMS hace hincapié en el uso de vacunas actualizadas en todos los grupos de población, incluidos los de alto riesgo como: adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes e inmunodeficiencia, niños a partir de 6 meses y mujeres embarazadas.
• Las vacunas actualizadas han demostrado proporcionar una respuesta de anticuerpos cinco veces mayor en comparación con una dosis de refuerzo de la vacuna original.
• Se trata de productos biológicos muy eficaces que proporcionan una respuesta inmunitaria adecuada a las personas de alto y bajo riesgo frente a las cepas de circulación más reciente.
La vacuna Moderna actualizada contra COVID-19 fue aprobada por la FDA de Estados Unidos para su uso en las siguientes formas:
• A los bebés de seis meses a niños de cinco años no vacunados se les administran dos dosis con un intervalo de 1 mes entre ellas.
• Como vacuna de refuerzo para niños que ya han recibido dos dosis de Moderna, dos meses después de la administración de la última dosis.
• A los individuos inmunodeprimidos de 6 meses a 5 años de edad, que hayan recibido dos dosis, se les administrará la vacuna 1 mes después de la última dosis.
• A los individuos de 6 años en adelante, se les administrará 2 meses después de la última dosis.

Fuente: Moderna


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *