Los kilos de más afectan al cuerpo.
Crédito: Pixabay
“Los kilos de más pueden tener un impacto en la salud y el bienestar de los pacientes a largo plazo”, expresa el doctor Vadim Sherman, cirujano bariátrico del Houston Methodist Hospital. “La obesidad afecta a todo el cuerpo, de la cabeza a los pies”.
Obesidad central y kilos
https://www.youtube.com/watch?v=WGL_SwO7xW4
Lo más peligroso es la llamada obesidad central, es decir la ubicada en la parte abdominal del cuerpo. “A medida que aumentamos la grasa en esta parte del cuerpo, aumentamos la resistencia a la insulina”, comenta el doctor Joshua D. Septimus, especialista en Medicina Interna del Houston Methodist Hospital.
El experto puntualizó que, “la obesidad central aumenta el riesgo de sufrir de presión arterial y colesterol alto, además de ser un indicador directo de depósito de grasa dentro y alrededor de los órganos vitales”.
La obesidad no es igual
Los pacientes con sobrepeso que tienen una medida normal de cintura y niveles normales de presión arterial y colesterol, tienen un riesgo mucho menor que los que presentan obesidad central. Las personas que tienen grasa en el abdomen tienen un riesgo mayor de padecer diabetes, enfermedades cardiacas y derrame cerebral.
Crédito: Pixabay
Estos son los consejos, síguelos:
No dejes el ejercicio
El ejercicio es un factor importante cuando se trata de reducir el riesgo de cáncer de mama en una mujer. Entre más grasa corporal tenga una persona se producen mayores cantidades de estrógenos que pueden favorecer a la aparición de tumores malignos. El ejercicio disminuye la grasa corporal, aumenta el tejido muscular y por ende, hay menor nivel de estrógenos en el cuerpo y un menor riesgo de presentar cáncer de mama.
Alcanza el peso saludable
Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades graves y cáncer de mama porque las mujeres con mayor número de células grasas producen más estrógenos y por lo tanto, tienen mayor riesgo
de padecer cáncer de mama.
Deja un comentario