San Miguel de Allende, Guanajuato, levanta la mano en FITUR 2025.
En San Miguel de Allende, el turismo continúa siendo un pilar fundamental para la economía local, tanto que ocho pesos con cincuenta centavos de cada 10 derivan de este sector.

Crédito: Gobierno del municipio de San Miguel Allende
La Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad está posesionada cómo el «Mejor Destino Turístico del Año» como potencia turística global.
.https://noticias.alejandrina.com.mx/nuevo-leon-participara-en-fitur-2025
El presidente municipal Mauricio Trejo, de San Miguel de Allende. Guanajuato, levantó la mano por el turismo en México y Guanajuato durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.
https://www.ciudadespatrimonio.mx/san-miguel-de-allende/
Siendo San Miguel de Allende “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y Embajadora de México ante el Mundo”, su presencia en la FITUR 2025 refrendó el compromiso del gobierno municipal por fortalecer al sector turístico al formar parte del evento más importante de la industria turística del mundo realizado en Madrid, España.
Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel Allende acompañado en la gira de trabajo por Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo sostuvieron actividades de promoción turística internacional, cautivando a líderes de opinión, medios de comunicación y agentes de viaje (principalmente europeos) por la historia, tradiciones, arquitectura y legado artesanal que distinguen a San Miguel de Allende, Guanajuato.
Reforzando cada uno de los gremios empresariales que conforman la cadena de valor turística, en la comitiva también participaron: Carlo Gallardo, como representante del sector vitivinícola; Francisco Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Martha Roció López, representante del sector romance y bodas; además de Isabela Castro de Grupo México Real, Marigel Piquent y Enrique García del sector hotelero y bienes raíces.
La FITUR 2025 permitió un intercambio de ideas entre los líderes turísticos que son tendencia para este 2025 y años venideros, además de la generación de alianzas con destinos que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al igual que San Miguel de Allende.
Con el lanzamiento de la campaña: “San Miguel por el Mundo” desde el hotel Rosewood Villa Magna, la ciudad patrimonio recreo la esencia sanmiguelense a través de un «Pop – up» que mezcla la riqueza cultural con Deriva Floral del artista Daniel Valero, cocina mexicana y cócteles; ampliando esta experiencia hasta el próximo 9 de marzo.

Crédito: Gobierno del municipio de San Miguel Allende
Deja un comentario