¡La buena noticia es que los gatos y las personas alérgicas pueden convivir!
Cortesía: Stérimar México
La razón por la que se festeja el 20 de febrero, el Día del Gato se debe al gato más popular de Estados Unidos llamado Socks, el gato famoso adoptado por Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La conexión especial entre humanos y gatos es única y en muchos casos indescriptible. Además de su adorable naturaleza, los gatos son maestros zen de la relajación, con sus ronroneos y la experiencia de acariciarlos llevando la felicidad y la calma a quienes los tienen como compañeros.
https://noticias.alejandrina.com.mx/mi-gato-tiene-7-vidas
Es necesario saber que algunas personas pueden experimentar alergias causadas por una reacción exagerada del sistema inmunológico a las proteínas específicas presentes en la saliva, la piel y la orina de los gatos. De acuerdo con cifras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un tipo de alergia, es la rinitis alérgica afecta hasta al 35% de los mexicanos.
La principal culpable de estas reacciones alérgicas es una proteína llamada Fel d 1, que se encuentra en las glándulas sebáceas de la piel de los gatos y se libera en el ambiente cuando los felinos se acicalan. Los síntomas son estornudos, mucosidad, ojos llorosos, picazón en la nariz e incluso problemas para respirar pueden afectar la calidad de vida de quienes padecen alergias.
La inhalación representa una de las vías más frecuentes de entrada de alérgenos al organismo. Después de un periodo prolongado, a veces de meses o incluso años, es posible que se hayan inhalado cantidades suficientes de alérgenos para desarrollar sensibilidad e incluso padecimientos como rinitis, una afección inflamatoria común de la mucosa nasal, caracterizada por congestión y secreción de moco que puede ser alérgica o no alérgica.
Para garantizar que todos los dueños de gatos puedan disfrutar de este día de celebración y todos los días sin preocupaciones de salud, hay un recomendación.
La experta María José Pérez, Brand Manager de Stérimar México comenta: “Stérimar Manganeso, una solución de agua de mar 100% natural. Es una opción para prevenir alergias respiratorias, ocasionadas por alérgenos como: polen, aire contaminado, polvo y aquellas causadas por las mascotas”.
“El producto es una respuesta efectiva para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, ya que disminuye la liberación de histamina y cuenta con un efecto antiinflamatorio que ayuda a descongestionar los conductos nasales permitiendo a los amantes de los felinos disfrutar de una convivencia más saludable y cómoda.”
No dejes que la alergia te impida compartir momentos con tu gato. Que el amor no te detenga para respirar y celebrar junto a tu minino favorito en su día. Abraza, respira profundamente y celebra el gran Día del Gato sin preocupaciones.
Deja un comentario