Tramontina está lanzando en México la nueva línea de cubiertos “Tramontina for All”, diseñada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que enfrentan retos de movilidad en manos y brazos, como la enfermedad de Parkinson y diversos padecimientos.
Cortesía: Tramontina
La enfermedad de Parkinson es hoy la segunda enfermedad degenerativa más común en el mundo y afecta a más de ocho millones de personas. Debido al envejecimiento de la población, es probable que esta cifra aumente significativamente en los próximos años y podría alcanzar los 14 millones en 2040.
Por esa razón, Tramontina ha colaborado estrechamente con investigadores y profesionales de la salud para desarrollar la línea Tramontina ForAll, destinada a mejorar la calidad de vida y hacerla más accesible para aquellas personas que enfrentan retos de movilidad en manos y brazos, como consecuencia de diversos padecimientos.
Bajo el concepto Autonomía en la mesa, Tramontina promueve un enfoque centrado en el bienestar y la inclusión. Esta serie innovadora de productos combina ergonomía, calidad, estética y accesibilidad, para ayudar a mejorar la comodidad y la estabilidad de los usuarios durante las comidas, promoviendo con ello valores como la autonomía y la integración social.
Tramontina, comprometida con el bienestar lanza una colección de cubiertos diseñada para quienes enfrentan desafíos de movimiento de brazos y manos, relacionados con la enfermedad de Parkinson y otras condiciones clínicas.
https://unamglobal.unam.mx/global_revista/parkinson-una-enfermedad-degenerativa-del-cerebro/
Cubiertos ergonómicos
Los cubiertos de asistencia Tramontina ForAll tienen atributos únicos: son cubiertos con un peso ideal y mangos ergonómicos, más robustos y con una textura especial para aportar más firmeza y seguridad.
El tenedor es más ancho y la cuchara más estrecha con un cuenco más profundo, para proporcionar mayor estabilidad a la comida. El cuchillo con dentado especial y punta redondeada garantiza un potencial de corte seguro, al mismo tiempo que minimiza los riesgos.
Los cubiertos Tramontina ForAll se adquieren en un estuche diseñado para que el usuario pueda llevarlos a cualquier parte, su diseño ergonómico facilita la movilidad e independencia del usuario y su textura proporciona un agarre firme y seguro.
Existen dos presentaciones: una fabricada en acero inoxidable, y otra con hojas de acero y mangos de polipropileno en tono gris. Ambos cuentan con la certificación internacional NSF, que garantiza que su proceso de fabricación se lleve a cabo en observancia de los más altos estándares de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño. La opción con acabado de plástico garantiza protección antimicrobiana adicional.
El desarrollo de Tramontina ForAll es el resultado de la colaboración de Tramontina con el reconocido despacho ZON Design y la prestigiosa Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, en Brasil, juntos, han dado forma a una gama de productos innovadores que no solo se destacan por su tecnología de asistencia, sino también por su diseño estético, accesibilidad y calidad.
“Esto va más allá de un cubierto altamente funcional, estamos hablando de garantizar la inclusión y fomentar la unión familiar para mejorar la calidad de vida de ese sector de la población, marcando un parteaguas en el mercado a nivel internacional”, señaló Adilson Formentini, Director de Tramontina en México.
https://noticias.alejandrina.com.mx/conservar-las-tortugas-del-mar-de-cortes
Deja un comentario