Novo Digital Lab: las redes sociales han tenido un crecimiento notable en alcance e influencia en la esfera de la salud.
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La compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk llevó a cabo el primer Novo Digital Lab en México, dirigido a médicos líderes de opinión, con el objetivo de promover habilidades que les permitan conectar de forma más cercana con sus pacientes, con información veraz y confiable.
Integra Novo Nordisk una red digital de médicos para brindar información veraz y confiable en salud.
Redes sociales confiables
Tras la pandemia de COVID-19, el aumento exponencial de información en línea, el notable crecimiento de las redes sociales y la necesidad de contar con datos confiables han ganado relevancia, aún más si en las conversaciones se tratan temas de salud. Ante este desafío, la farmacéutica Novo Nordisk identificó la urgencia de construir una red de médicos en el ámbito digital, para promover habilidades que les permitan conectar de forma más cercana con sus pacientes, con información veraz, objetiva y bajo principios éticos.
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Novo Digital Lab
Por este motivo, se llevó a cabo el primer Novo Digital Lab de la filial de Novo Nordisk en México, que reunió a un grupo de profesionales de la salud para obtener información actualizada sobre marketing digital y conocer nuevas herramientas para extender su impacto más allá de la consulta, incursionando en espacios socio-digitales y otras plataformas con el objetivo de impactar de manera positiva a otros médicos.
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El Dr. Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk México, informó que el Novo Digital Lab tiene el objetivo de crear un entorno de colaboración centrado en la innovación tecnológica, con el fin de proporcionar a las personas información confiable, respaldada por evidencia científica; abordar puntos de desinformación o “fake news” en torno a enfermedades o avances científicos, y brindar educación para una mejor calidad de vida.
“Este entrenamiento en marketing digital y redes sociales es un primer acercamiento para concientizar a médicos y otros profesionales de la salud, que ya son líderes de opinión en sus áreas terapéuticas, sobre el impacto que hoy tienen las redes sociales y la gran responsabilidad de la comunidad médica para ‘bien informar’ al público en general sobre el cuidado de su salud”, subrayó Vivas.
En esta primera sesión del Novo Digital Lab, un grupo de expertos presentó los alcances del marketing digital y pasos a seguir para ser un medical influencer; dio a conocer las regulaciones locales vigentes en la materia y proporcionó ejemplos de redes de influencers. Asimismo, se llevó a cabo una sesión práctica y finalmente se expusieron los errores más comunes que los médicos deben evitar en sus redes sociales.
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La era digital transforma la práctica médica
“ Creemos que es importante impulsar iniciativas que busquen informar a las personas, frente a un escenario digital que en ocasiones cae en la desinformación, y evitar de esta forma riesgos a la salud. Somos pioneros en realizar el primer Novo Digital Lab, con el objetivo de que los médicos cuenten con herramientas digitales para una difusión de información correcta, cercana y simple, que genere un impacto positivo en los pacientes”, concluyó el Dr. Mike Vivas.
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