Navidad. Jesús nace en Belén, Palestina.
Crédito foto: Alejandrina Aguirre Arvizu
El pueblo en que nació Jesús.
Belén es uno de los pueblos más antiguos de Palestina. Situado a ocho kilómetros al sur de Jesusalén. Belén fue asentamiento de beduinos hace más de cinco mil años. Le llamaban Éfrata. Su nombre en hebreo es Bet leehem, “casa del pan”.
Crédito de fotos: Alejandrina Aguirre Arvizu
https://www.youtube.com/watch?v=raItMqDIL2E
En Belén nació el Niño Jesús, descendiente del rey David, que también nació allí. En la actualidad, a la cueva del Nacimiento del Niño Jesús de desciende desde el interior de la Basílica de la Natividad por dos escaleras cortas.
https://www.youtube.com/watch?v=kli8CRxxDgo
El piso de la cuega ha sido cubierto de mármol. El lugar del Nacimiento del Niño Jesús está marcado por una estrella de plata que tiene un orificio para poder ver el piso de piedra original. En la estrella están inscritas las palabras Hic De Virgine Maria Iesus Christus Natus Est, que significa “Aquí, de la Virgen María, nació Cristo Jesús”.
Crédito foto: Alejandrina Aguirre Arvizu
El Nacimiento del Niño Jesús
Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre; unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. Los ángeles y los pastores le alaban.
“Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret a Judea, a la ciudad de David. que se llamaba Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y le acostó en pesebre, porque no tenían sitio en el albergue”, (Lc 2, 4-7).
Crédito foto: Alejandrina Aguirre Arvizu
Daremos gracias a Dios por este tiempo de Navidad en compañía de nuestra familia. Navidad es amar al más pequeño y más pobre. La Navidad es ser niño, hacerse pequeño y pobre. Eres Enmanuel, el Dios con nosotros. Sea tu Navidad un encuentro con Dios. Debes comulgar con Él. Déjate transformar por Él. Aprende su estilo, compenétrate con sus criterios y sus sentimientos.Dios quiere nacer también en ti. Tú puedes ser un Belén.
¡ Feliz Navidad!
Deja un comentario