Las startups desarrollaron soluciones de salud digitales eficientes.
La pandemia por Covid-19 dejó en claro la importancia de invertir en tecnología para resolver los problemas de salud que afectan a la población. De acuerdo con Statista, en México, los ingresos del mercado de salud digital van al alza y se prevé que para el 2025 alcancen un valor de 2 mil millones de pesos.
Actualmente, las startups se han posicionado como alternativas viables para dar solución a nuevas necesidades de la salud digital como servicios a distancia, nuevos insumos con un mayor enfoque en el bienestar y una mayor inclusión, indica Tamara Chayo, CEO y fundadora de MEDU Protection, startup mexicana dedicada a la fabricación de indumentaria médica sustentable.
De acuerdo con la emprendedora, la salud digital tiene una amplia variedad de tecnologías, que van desde las aplicaciones móviles, dispositivos portátiles hasta la telemedicina, puntualiza la CEO.
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Según The LATAM Tech Report 2022, durante la contingencia sanitaria de Covid-19, las startups de salud digital de Latinoamérica crecieron 2.5 veces más en comparación con el crecimiento del startup general, lo cual confirma que están acercando servicios de salud a la población.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisan que más de 33 millones de personas no están afiliadas a servicios de salud públicos o privados, lo cual representa una oportunidad para los salud digital, entre ellos, la telemedicina.
Hay que recordar, que “durante la pandemia de Covid-19 el smartphone fue una herramienta indispensable para el sector salud y lo sigue siendo hoy en día porque en la palma de la mano, los pacientes y personal de salud tiene la oportunidad de gestionar productos o servicios para su cuidado”, argumenta Chayo.
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