Cuauhtémoc, un encantador municipio de Colima ubicado al noreste del estado, es un sitio con raíces profundamente arraigadas en la tradición cultural y la rica gastronomía local.
Crédito: Gobierno del estado de Colima. Hacienda
Cuauhtémoc es un destino que sin duda te dará vivencias extraordinarias que combinan lo mejor de la historia, aventura y el deleite del ron, cerveza y chocolate artesanal.
¿Estás listo para conocerlo?
Cuauhtémoc, situado a las faldas del volcán de Fuego, es el lugar ideal para si deseas experimentar la vida cotidiana colimense. Lo mejor de todo es que entre sus principales atractivos encontrarás dos joyas nacionales: la renombrada Cervecería de Colima y la prestigiosa Fábrica Ron Clásico, ambas marcas reconocidas por sus excelentes productos que han conquistado paladares a lo largo de México.
https://noticias.alejandrina.com.mx/john-glenn
Ron mexicano
Si eres de los que disfrutan de un buen ron, una visita obligada es la Fábrica de Ron Clásico, donde conocerás los secretos de producción de esta exquisita bebida elaborada con la caña de azúcar de Colima. Además, tendrás la oportunidad de explorar la bodega de añejamiento, mientras te deleitas con degustaciones de ron, melaza y aguardiente, culminando con refrescantes mojitos preparados con el ron de la casa.
Chocolate Maravilla
En la comunidad de Chiapa es otro sitio imperdible del municipio. Encuentra el legendario Chocolate Maravilla. Atendido por una familia colimense dedicada a preservar la tradición del chocolate artesanal, este sitio te llevará a descubrir el paso a paso de su elaboración. Desde la selección de los mejores granos de cacao hasta el meticuloso proceso de molienda, cada procedimiento es un homenaje a la pasión por el chocolate.
Una hacienda del siglo XIX
Otro punto lleno de encanto ex Hacienda de Bustillos, un sitio de reunión de los revolucionarios Francisco Villa, Pascual Orozco y Francisco I. Madero. Pasea por sus elegantes habitaciones y entra a la cocina donde probarás lo mejor de la gastronomía colimense.
¿Te gusta la adrenalina?
En Cuauhtémoc hallarás la dosis de adrenalina necesaria para poner al límite tus emociones, con opciones que van desde lanzarte en paracaídas hasta recorrer las faldas del volcán en globo aerostático, que te permitirán apreciar desde las alturas la naturaleza de Colima.
Joyas coloniales colimenses
Conoce la Capilla de la Sagrada Familia, construida el siglo XIX, la Capilla del Rosario, edificada en el mismo siglo en San Diego del Monte. En el ejido La Quemada encuentra la Capilla de Dolores y, la iglesia de San Antonio de Padua, en el centro de Cuauhtémoc.
Deja un comentario