Cortesía Gallinita Libre. Enrique Hernández Pons

A la mesa pollo orgánico de Gallinita Libre

El pollo orgánico es comercializado por Gallinita Libre, de la mano de la marca mexicana Herdez. Es una línea de productos congelados. Los productos de libre pastoreo son versátiles y libres de antibióticos, que incluyen: huevo blanco y rojo, chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos y carne de pollo para hamburguesa.

Cortesia. Gallinita Libre

Cortesia: Gallinita Libre

Cifras de pollo

De acuerdo con el último reporte de COMECARNE, en México, al finalizar el año 2023, el consumo de carne de pollo alcanzó un incremento de 4,3% con respecto al mismo período del año anterior, siendo esa carne la preferida por los mexicanos al registrar el mayor aumento absoluto.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), presentó algunos datos del Censo Nacional Agropecuario 2022, a mediados de enero de 2024. El INEGI señaló que los resultados del censo abarcan el periodo octubre 2021 a septiembre 2022.

https://www.avicultura.mx/destacado/mexico-segundo-maximo-importador-de-pollo-en-el-mundo-en-2023-las-compras-crecieron-en-doble-digito

Cifras avícolas

Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas concentran el 64% de la producción de los principales granos.

De una existencia de 531,5 millones de aves en total en México, 98% se concentran en unidades de producción y el restante 2% en viviendas.

El 53,4% de las aves de corral se concentran en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Puebla, Veracruz, y Yucatán.

Cortesia. Gallinita Libre. Enrique Hernández -Pons, Director General de Aires de Campo.

Cortesía Gallinita Libre. Enrique Hernández Pons

Gallinita Libre se suma al mercado de productos avícolas de libre pastoreo, ofreciendo una alternativa confiable y consciente para los consumidores mexicanos preocupados por la calidad, la sostenibilidad y el bienestar animal.

La carne de ave y los huevos son las principales fuentes de proteína animal consumidas por los mexicanos. Sin embargo, la tendencia está cambiando, y ahora los consumidores optan por alternativas de productos más saludables, producidas sin el uso rutinario de antibióticos y con procesos cada vez más estandarizados y seguros. Por ello, Gallinita Libre surge para atender la creciente demanda de un mercado donde el 70% de los consumidores están enfocados en el consumo de pollo orgánico.

“Nuestro enfoque no solo busca cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, sino también mejorar el entorno y asegurar un futuro más sostenible, por eso nos aseguramos de que nuestros productos sean de la más alta calidad, utilizando 100% pollo orgánico libre de antibióticos y aditivos artificiales como nitritos, fosfatos, almidones, conservadores y saborizantes. En Gallinita Libre, creemos que crecer libre es lo natural”, comentó Enrique Hernández-Pons, Director General de Aires de Campo.

https://noticias.alejandrina.com.mx/cuchillerosel-primer-restaurante-cardioprotegido


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